Outsourcing vs deslumbramiento
Outsourcing y deslocalización, para comprender la diferencia entre estos dos conceptos comerciales, primero debemos aclarar el significado de la subcontratación. Fue la subcontratación lo que surgió primero y luego condujo al desarrollo de la deslocalización. Cuando algunas grandes corporaciones decidieron obtener algunos aspectos o aspectos de sus operaciones comerciales ser atendidos y realizados por compañías más pequeñas para ahorrar dinero o escapar de la contratación de nuevos empleados, se dijo que subcontrataron algunas de sus actividades comerciales, excepto las actividades centrales a otras compañías. Durante mucho tiempo, esta subcontratación floreció pero se limitó dentro de los límites nacionales.
Fue solo más tarde que la idea de realizar operaciones comerciales de otro país. Las llamadas empresas del tercer mundo tenían mano de obra barata en abundancia y tenían la competencia requerida para llevar a cabo las tareas requeridas por las grandes empresas en Occidente. Este proceso de realizar algunas operaciones comerciales de otra compañía en otro país se llamaba deslocalización y significaba reducir los gastos para las grandes empresas de una manera enorme. Pronto muchas empresas de deslocalización surgieron en países pobres, ya que obtuvieron mejores salarios de las empresas en Occidente por el trabajo que realizaron.
Inicialmente, los países occidentales se subcontrataron y se destacaron solo operaciones comerciales de baja habilidad, como el ensamblaje y la gestión de los centros de llamadas. Pero más tarde, estas compañías de deslocalización demostraron su eficiencia en la realización de tareas más complejas. Completaron las tareas de manera competente y al mismo nivel que las empresas de West podrían hacerlas. Esto era como una ganancia inesperada para las empresas occidentales, ya que ya no necesitaban contratar empleados caros de dentro del país y podrían realizar el trabajo de manera eficiente a un costo mucho más barato de estas compañías de deslocalización. Esta es una situación de ganar-ganar tanto para las empresas de deslocalización como para las empresas en Occidente, ya que los trabajadores calificados en los países pobres obtuvieron mejores salarios, y debido a las malas tasas de cambio de los países, las empresas de los países occidentales aún podrían ahorrar sustancialmente en los salarios. También ahorraron la contratación de una fuerza laboral calificada de sus propios países que se traduce en grandes ahorros.
Aunque inicialmente hubo problemas de comunicación y diferencias culturales también planteadas allí, pero a su debido tiempo, estos países desarrollaron una fuerza laboral que era altamente competente en el idioma de los países occidentales que en la mayoría de los casos es inglés. Los ejemplos de China, Corea, India, Pakistán y muchos más países demuestran que la subcontratación y la deslocalización están aquí para quedarse a pesar de las voces enojadas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. El negocio se trata de ahorrar y generar ganancias. Hoy, un gobierno no puede obligar a las empresas a contratar empleados locales si la compañía puede reducir su costo operativo a través de la subcontratación.