Diferencia entre panadol y aspirina

Diferencia entre panadol y aspirina

Panadol vs aspirina

Panadol y aspirina son medicamentos sobre el mostrador que se usan comúnmente para tratar la fiebre y los dolores. Panadol comúnmente conocido como paracetamol y aspirina (ácido acetilsalicílico) pertenece a la clase de analgésicos de los medicamentos y tiene propiedades antiinflamatorias y aliviantes del dolor. El Panadol funciona en la ciclooxigenasa con más afinidad hacia la variante COX-2 de la enzima. El paracetamol reduce la forma oxidada de la enzima Cox, evitando que forme productos químicos proinflamatorios. Mientras que la aspirina funciona en la misma enzima y acetilate, es covalente con su grupo acetilo. Las principales indicaciones de uso para ambos medicamentos son la gripe fiel y los dolores. La aspirina también se usa en los trastornos de las arterias coronarias junto con la terapia correctiva y en la prevención de ataques cardíacos y golpes debido a su a medida que actúa como un agente de adelgazamiento de floos.

Panadol

Panadol está por encima del medicamento recetado para fiebre y dolor de cabeza. Fue introducido en 1893. Panadol inhibe principalmente la variante COX-2 de la ciclooxigenasa, que es responsable del metabolismo del ácido araquidónico a la prostaglandina H2, una molécula inestable que, a su vez, se convierte en muchos otros compuestos proinflamatorios. Así que resulta en alivio en la inflamación. Está disponible en una tableta, cápsula, suspensión líquida, supositorio, intravenosa e intramuscular dependiendo de la receta. La dosis de adultos común es de 500 mg a 1000 mg por día. Tiene bajas propiedades antiinflamatorias en comparación con los otros AINE como la aspirina e ibuprofeno. También está disponible en el mercado como una combinación con opiáceos para el dolor crónico. El principal efecto adverso de Panadol son las complicaciones gastrointestinales a una dosis alta, es seguro para mujeres y niños embarazadas. Algunos estudios han demostrado su asociación con el asma.

Aspirina

La aspirina se usa más comúnmente para usarse para el dolor de cabeza. Actúa sobre la enzima ciclooxigenasa e inhibe su acción de producir prostaglandinas, lo que resulta en alivio en el dolor y la inflamación. Es más poderoso fármaco antiinflamatorio que el Panadol. Es equipotente para Panadol en alivio del dolor para el dolor de cabeza. En algunos medicamentos combinados se usa en combinación con panadol y cafeína para tener una mayor eficacia. Se prescribe para el dolor de cabeza, el dolor, la fiebre, el resfriado común y la prevención de golpes y ataques cardíacos. Se usa en niños solo en indicaciones específicas en algunos países debido a su alta toxicidad que las alternativas disponibles. Los principales efectos adversos son el sangrado gastrointestinal, el tinnitus y el síndrome de Reye.

Diferencia entre panadol y aspirina

Ambos medicamentos son casi similares en la prescripción, el objetivo de la acción y los efectos y pertenecen a la misma clase de AINE en la clasificación de analgésicos. Algunos autores han descrito a Panadol como un agente diferente dentro de la misma clase. Sin embargo, el alcance de la acción es diferente para ambos. Mientras que Panadol se prefiere para la fiebre y la gripe en pacientes más jóvenes, la aspirina no es comúnmente para el uso de pacientes pediátricos. Panadol es mucho más seguro en estos casos. La aspirina actúa en la pared del estómago y aumenta el riesgo de sangrado gastrointestinal, mientras que Panadol tiene muy poco riesgo en este sentido. Sin embargo, la aspirina es muy útil en los pacientes con el riesgo de isquemia y accidente cerebrovascular cardíaco, ya que puede reducir el riesgo hasta un 8%. También tiene el efecto en la prevención de la trombosis venosa profunda, ya que dificulta la producción de tromboxane.

Conclusión

Para la prescripción del dolor de cabeza de gripe común y la fiebre, se prefiere el medicamento para el panadol debido a su bajo perfil de efecto adverso. Sin embargo, la aspirina es más potente en algunos de los casos, tiene riesgos asociados para los pacientes pediátricos. La aspirina indicada para la actividad antitrombótica y los efectos cardíacos son inevitables, ya que tiene el potencial de salvación de la vida con el riesgo mínimo.