Pancetta vs Prosciutto
Hay varios tipos de productos de cerdo disponibles en varias partes del mundo. Algunos de ellos son más populares que otros debido a la diferencia en el sabor y el aroma. Las diferentes partes del cerdo son conocidas por sus diferentes nombres, dos de los cuales son Pancetta y Prosciutto. Ambos productos de cerdo pertenecen a Italia y son extremadamente populares. En algunos restaurantes, tanto Pancetta como Prosciutto se incluyen como parte de la comida del plato principal y se sirven con varias salsas para que sea aún más delicioso. En todo el mundo, especialmente en los países europeos y estadounidenses, estos productos de cerdo se comen y disfrutan, considerados como delicadeza para todos los conocedores de alimentos.
Pancetta
Pancetta es básicamente el tocino o el 'vientre' de la carne de cerdo. En Estados Unidos, se considera extremadamente similar al tocino, pero en otros lugares generalmente se convierte en un gran tronco que se enrolla y se hace a una cosa lista. En Estados Unidos, sin embargo, la pancetta se come cortándola en tiras delgadas. O incluso en trozos pequeños y en forma redonda. Una pancetta generalmente se cocina la forma en que se hace el tocino. Pancetta se cura primero y el proceso debe realizarse con cuidado y adecuadamente. Sobre todo se cura usando sal solo. Pero otras especias también se usan a veces. A veces, los aromáticos especiales se utilizan para difundir sabores y aroma también.
Jamón
Prosciutto, por otro lado, es más como jamón. Se cocina la forma en que se cocina el jamón. Prosciutto es en realidad la parte posterior de la pierna del cerdo. La parte del cerdo se seca por primera vez. Este proceso lleva mucho tiempo. La mejor manera de comer prosciutto es cuando aún no está cocido. Está hecho a través del proceso de fumar fría. No debe calentarse ni cocinar. Prosciutto simplemente se hace frotando sales. Pero el sabor solo viene a través del proceso lento de secado al aire que incluso puede tardar varios meses en prepararse antes de comer.
Diferencia entre Pancetta y Prosciutto
Las diferencias más destacadas entre Pancetta y Prosciutto son que ambos están tomados de las diferentes partes del cuerpo del cerdo. Pancetta se toma del panceta de cerdo mientras el joroba se toma de la pata trasera del cerdo. Pancetta primero se cocina y luego se come mientras se come prosciutto mientras no está completamente cocido. Ambos tienen un sabor diferente, pero son extremadamente sabrosos y les gustan una gran cantidad de personas. La pancetta se come principalmente en forma de registro en Italia, mientras que en Estados Unidos, se come rayas y en rodajas, mientras que el jamón se cocina como jamón. Hay varios tipos diferentes de productos de cerdo y todos se cocinan de una manera diferente. Algunos de ellos podrían tardar varios meses en prepararse. El tocino generalmente se cocina y prepara de la misma manera que la panceta también se cocina como tocino. Prosciutto, por otro lado, se fuma en frío y se prepara después de varios meses al secarlo antes de servirlo.