Diferencia entre pantera y guepardo

Diferencia entre pantera y guepardo

Panther vs guepardo

Panteras y guepardos son básicamente animales salvajes ubicados en varios países de todo el mundo. Son carnívoros cuya fuente principal de alimentos varía desde animales de tamaño mediano como ciervos y cerdos hasta animales grandes como jirafas y búfalos. Si bien la caza es su único método de sustento, estos animales prefieren cazar solos.

Pantera

La palabra pantera tiene una designación más específica para la pantera negra. Se considera una pantera negra debido al dominio de su alelo del melanismo. Eclipsa su patrón de piel haciendo que parezca negro. Las panteras son depredadores sigilosos que prefieren acercarse a su presa empleando un ataque táctico en lugar de una táctica agresiva. La mayoría de estos animales prefieren un ambiente de la jungla donde el camuflaje es bastante efectivo.

Guepardo

Los guepardos son gatos grandes que aparecen de color marrón amarillento y tienen manchas negras por todas partes. Es el animal terrestre más rápido que alcanza velocidades de hasta 75 millas por hora en ráfagas cortas. Prefiere acercarse a su presa agresivamente. La mayor parte de su caza se realiza a través de la búsqueda, al usar su velocidad inigualable para perseguir y derribar a cualquier presa que huya a la que tiene los ojos. Estos animales tienen preferencia en la caza y permanecen en los campos abiertos.

Diferencia entre pantera y guepardo

Las panteras y los guepardos son bastante diferentes; varían tanto en hábitat de caza, métodos, color de la piel y capacidad física. Si bien las panteras tienen un enfoque más dócil y discreto en la caza, los guepardos, por otro lado, tienen una táctica agresiva. Estos animales tienen preferencia de hábitat, las panteras prefieren esconderse entre la jungla o cualquier forma de vegetación mientras los guepardos cazan y permanecen en campos abiertos. Un guepardo es inigualable en velocidad de tierra; Es el animal más rápido del mundo. Las panteras son más pacientes y astuciones.

Aunque estos animales tienen varias diferencias, todos forman parte de la misma familia de gatos grande y aún poseen una similitud de una serie de características únicas.

En breve:

• Las panteras son animales más dóciles y adaptativos que emplean un método de caza discreto dentro de un entorno de la jungla. El color de su piel es principalmente negro debido al dominio de la melamina y que estos animales prefieren permanecer dentro de las áreas sombreadas y oscuras.

• Los guepardos son criaturas más agresivas que emplean un estilo de caza muy agresivo, la mayoría de estas actividades de caza ocurren en grandes campos abiertos. Tienen un color de piel único con manchas negras inusuales. Sus elecciones preferidas de hábitat son los campos abiertos.