Paralegal vs abogado
Paralegal y abogado son dos términos que a veces se confunden como referidos a una y la misma profesión. Estrictamente hablando, las dos profesiones son diferentes en términos de la naturaleza de su trabajo.
Un abogado es el que practica la ley. Es un profesional por naturaleza. Por otro lado, un asistente legal es el que ayuda al abogado en la conducta de los casos con los que trata. Así, un asistente legal ayuda a un abogado como un paramédico a un médico.
Es interesante observar que un abogado había estado en una facultad de derecho y había aprobado el examen de la barra. Un asistente legal debería haber completado alguna capacitación académica especializada. Muchos colegios y universidades realizan un curso en estudios paralegales desde el nivel de certificidad hasta los títulos de licenciatura. A veces es posible obtener una cita como asistente legal simplemente en virtud de una licenciatura.
Una de las principales diferencias entre abogado y asistente legal es que un asistente legal no es un abogado, pero por otro lado él o ella sabe tanto sobre la ley y los diversos procedimientos y procesos relacionados con la práctica de la ley.
Un asistente legal está bien versado con aspectos como plazos, contratos, procedimientos judiciales y pruebas. Uno de los trabajos más importantes del asistente legal es que viaja con el abogado y lo ayuda al realizar investigaciones legales. Por otro lado, un abogado solo tiene derecho a realizar el caso.
En resumen, se puede decir que un abogado depende mucho de los hechos presentados por el asistente legal. El abogado otorga plena libertad al asistente legal para llevar a cabo investigaciones legales. De hecho, se le paga por realizar ese tipo de investigación.
Sin embargo, los asistentes legales no son los mismos en todas partes. En algunos contratos, como Ontario, Canadá, tienen licencia para practicar de forma independiente y se les permite representar a sus clientes en muchos asuntos en los tribunales provinciales.