Proyección paralela vs perspectiva
Los seres humanos ven todo usando la proyección de perspectiva donde siempre hay un horizonte y el punto donde todo se ve pequeño a distancia, pero grande cuando se acerca. Este tipo de proyección se usa en dibujos y es realmente una imitación barata de cómo se vería el mundo real si se dibuja en papel. Otro método para producir efectos visuales realistas en el papel se llama proyección paralela. Este método se parece mucho al ver un objeto lejano con la ayuda de un telescopio. Esta proyección hace que los rayos de luz que ingresan a los ojos son casi paralelos a perder así el efecto de la profundidad. Este tipo de proyección es utilizado principalmente por motores de juego isométricos.
La proyección de perspectiva es un tipo de dibujo que se aproxima gráficamente a objetos tridimensionales en una superficie bidimensional, como un papel. Aquí la intención principal de la persona que dibuja líneas en el papel es producir una percepción visual lo más cerca posible del objeto real.
Como se dijo anteriormente, la proyección paralela es una imitación barata del mundo real, ya que ignora el alcance de todos los puntos y se preocupa por la forma más fácil de obtener el punto en la pantalla o el papel. Por esta misma razón, las proyecciones paralelas son muy fáciles de lograr y un buen sustituto de la proyección prospectiva en circunstancias en las que no es posible la proyección en perspectiva o cuando distorsione la construcción.
Diferencia entre la proyección paralela y la proyección de la perspectiva
La principal diferencia entre la perspectiva y las proyecciones paralelas es que las proyecciones prospectivas requieren una distancia entre el espectador y el punto objetivo. Las pequeñas distancias producen grandes efectos de perspectiva, mientras que la gran distancia reduce estos efectos y los hace suaves. En palabras más simples, en proyección paralela, el centro de proyección está en el infinito, mientras que en la proyección prospectiva, el centro de proyección está en un punto.