Diferencia entre la parodia y la sátira

Diferencia entre la parodia y la sátira

Parodia vs sátira

La parodia y la sátira son dos palabras en inglés que son muy confusas, al menos para los no nativos. Esto se debe a sus similitudes, especialmente su capacidad de proporcionar diversión limpia a las personas a expensas de un trabajo original de un autor de Eminence. El ingenio y el humor son elementos presentes tanto en la parodia como en la sátira. Sin embargo, hay diferencias en los dos que son evidentes para aquellos que miran una sátira o una parodia. Este artículo intenta articular estas diferencias.

Parodia

La parodia es una obra literaria donde se proporciona diversión limpia a los lectores o al público al imitar el estilo característico de un escritor o una figura literaria de tal manera que la presentación está llena de humor. El efecto cómico es todo lo que se busca de una parodia. Las películas populares del pasado se recrean con un golpe de efecto cómico agregado para crear parodias. La parodia no tiene motivo oculto y solo tiene la intención de proporcionar alivio cómico al público.

Sátira

La sátira tiene todo lo que tiene una parodia. Además, hay enojo con la intención de servir un mensaje en toda la sociedad. La sátira tiene entretenimiento junto con un mensaje para la gente. El humor sirve para hacer que el tema sea más aceptable para la sociedad. Hay muchos que no entienden el punto real detrás de la sátira. Sin embargo, ellos también obtienen la parte del humor. La sátira desea que la gente se sienta y piense.

¿Cuál es la diferencia entre la parodia y la sátira??

• La parodia está destinada a la diversión limpia y hace reír al público, mientras que las sátiras hacen reír y pensar a la gente

• La sátira tiene un mensaje sutil para la sociedad, mientras que la parodia no tiene la intención de inducir ningún cambio en la sociedad

• La sátira envía un mensaje serio envuelto en humor, mientras que la parodia está destinada solo a la diversión

• La parodia tiene una amplia variedad de temas para elegir (películas, canciones, obras de teatro, artistas, personajes, etc.), mientras que la sátira se dirige a la sociedad a través de un tema humorístico que puede ser imitación o no imitación.