La libertad condicional y la libertad condicional representan dos términos importantes en la ley donde la diferencia entre los dos términos 'libertad condicional' y 'libertad condicional' está claramente definida. Sin embargo, colectivamente, la libertad condicional y la libertad condicional constituyen ciertas concesiones otorgadas a las personas condenadas por delitos. Entonces, dado que el concepto general que rodea a ambos términos es relativamente similar, existe una tendencia a que laico confunda a los dos y, en consecuencia, los use indistintamente. Sin embargo, esto es incorrecto ya que hay una distinción notable entre ellos. Tenga en cuenta que los objetivos de la libertad condicional y la libertad condicional son similares en el sentido de que rehabilitan a los delincuentes y aseguran su reintegración suave en la sociedad. El objetivo final es evitar la repetición de un delito o garantizar la prevención de la misma. Echemos un vistazo más de cerca.
El término libertad condicional se define, en términos legales, como el liberación condicional de una persona condenada por un delito anterior Para finalizar el término de prisión de esa persona, Sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones y supervisión de las autoridades prescritas. Esta liberación generalmente se ejecuta para la parte del saldo del plazo de prisión y sobre la base de que el incumplimiento de las condiciones o la violación de lo mismo dará como resultado el encarcelamiento. En términos simples, la libertad condicional se refiere a la liberación temprana de delincuentes. Este lanzamiento temprano generalmente se otorga sobre la base de que los delincuentes cumplirán la parte de equilibrio de su encarcelamiento que sirve a la comunidad y a asistir a programas de rehabilitación. La libertad condicional es típicamente otorgada por un Junta de Libertad Condicional o en algunos países, de acuerdo con las disposiciones de un estatuto particular. Como se mencionó anteriormente, se define como una 'liberación condicional' porque la persona debe cumplir ciertas condiciones para permanecer libre y evitar volver a prisión. Estas condiciones incluyen pagos de multas u otras obligaciones financieras, encontrar un empleo adecuado, una residencia en una casa según lo ordenado por las autoridades, asistir a programas de rehabilitación como programas de rehabilitación de drogas o alcohol, gestión de la ira o sesiones de asesoramiento. No hace falta decir que la persona debe abstenerse de cometer crímenes. Además de las condiciones anteriores, la persona que se le otorgó la libertad condicional debe informar a un oficial, generalmente conocido como un Agente de libertad condicional, quien está autorizado para supervisar el progreso del parolee.
Oficial de libertad condicional y de libertad condicional haciendo su trabajo
Las circunstancias que rodean la libertad condicional son relativamente diferentes a las de la libertad condicional. Legalmente, la libertad condicional se define como una sentencia dada por un tribunal de justicia por el cual un convicto u delincuente es no encarcelado, pero se libera sujeto a ciertas condiciones tal como estipulan el tribunal. El convicto permanece bajo la supervisión de la corte. La libertad condicional a menudo se otorga en lugar de prisión en ciertos casos. En tal caso, la persona condenada no tiene que cumplir tiempo en una prisión o cárcel, sino que debe cumplir ciertas condiciones. Al igual que con la libertad condicional, la falta de cumplimiento de dichas condiciones o violación de las reglas de libertad condicional dará como resultado encarcelamiento. Un tribunal generalmente ordenará la libertad condicional cuando el delito cometido es de naturaleza menor o las circunstancias que rodean el crimen no son de naturaleza grave. La idea básica detrás de la libertad condicional es implicar que la persona en libertad condicional no es una amenaza para la sociedad y que el encarcelamiento puede no ser un castigo adecuado. Las condiciones adjuntas a la libertad condicional generalmente incluyen el servicio comunitario para un número estipulado de horas, participación en programas de rehabilitación, búsqueda de empleo, pago de multas o tarifas. El tribunal asignará a un oficial, conocido como oficial de libertad condicional, para supervisar a la persona en libertad condicional que a su vez presentará su informe al tribunal.
• La libertad condicional es un tipo de privilegio otorgado a los delincuentes después de haber completado una cierta parte de su mandato.
• La libertad condicional es un tipo de sentencia judicial impuesta a los delincuentes por haber sido condenados por un delito en particular.
• Si bien la libertad condicional a menudo es otorgada por una junta de libertad condicional o de acuerdo con las disposiciones legales, la libertad condicional es otorgada por un tribunal de justicia.
• En el caso de la libertad condicional, una persona ya ha cumplido algún tiempo en prisión antes de ser liberado en libertad condicional. Sin embargo, en el caso de la libertad condicional, a la persona se le otorga una alternativa al encarcelamiento.
• La libertad condicional a menudo se otorga en el caso de delitos menores o delitos en comparación con la libertad condicional que se puede otorgar a personas condenadas por delitos graves como el asesinato.
Imágenes Cortesía: