Diferencia entre la asociación y la copropiedad

Diferencia entre la asociación y la copropiedad

Asociación vs copropiedad
 

Como las copropiedades y las asociaciones son términos que comúnmente se malinterpretan como lo mismo, es valioso saber la diferencia entre la asociación y la copropiedad. Hay muchas diferencias entre la asociación y la copropiedad. Una copropiedad es la propiedad conjunta de algún activo o propiedad que no crea una sociedad. En una asociación, por otro lado, los socios también son copropietarios del negocio. Si bien una copropiedad no es una asociación, una asociación ciertamente crea una copropiedad entre los socios. El artículo que sigue explora las diferencias entre estas dos formas de arreglos comerciales que describen claramente las similitudes y diferencias entre la asociación y la copropiedad.

¿Qué es la copropiedad??

Una copropiedad es un acuerdo de propiedad entre dos o más individuos, y puede o no tener la intención de obtener ganancias o llevar a cabo actividades comerciales. El objetivo principal de una copropiedad es disfrutar de la propiedad, activos, fondos o derecho. Las propiedades copropietarias se pueden formar mediante un contrato o mediante la promulgación de la ley. Por ejemplo, la muerte de un padre puede dejar su propiedad en copropiedad de sus hijos. Los copropietarios de una empresa tienen la capacidad de transferir para vender sus acciones a un extraño sin el permiso de otros copropietarios. No hay limitaciones en el número de miembros en una copropiedad. Un copropietario tiene un reclamo legal sobre propiedades, activos y fondos de propiedad conjunta y tiene derecho a demandar a otros copropietarios por su derecho. Una copropiedad no se puede disolver en caso de muerte o retiro de un copropietario.

¿Qué es una asociación??

Una asociación es donde varias personas se reúnen bajo un acuerdo comercial para realizar negocios y compartir ganancias. Se forma una asociación a través de un contrato. Los socios no pueden vender sus acciones o transferir sus acciones a nadie sin el permiso de otros socios. Existe un límite para el número de miembros que puede tener una asociación que puede depender de la industria en la que se forme la asociación. Un socio no tiene derecho a exigir que la propiedad que se mantenga conjuntamente se divide entre los socios. Sin embargo, un socio tiene derecho a solicitar su parte de ganancias en la sociedad. Una asociación se disuelve en la muerte o la jubilación de una pareja.

¿Cuál es la diferencia entre asociación y copropiedad??

Puede parecer que los términos asociación y copropiedad son similares entre sí y a menudo se equivocan con ser los mismos. Sin embargo, hay una gran cantidad de diferencias entre los dos. Si bien una asociación se establece únicamente con el fin de obtener ganancias y llevar a cabo actividades comerciales, se establece una copropiedad con el objetivo de cosechar conjuntamente los beneficios o disfrutar de propiedades, activos, fondos, derechos, etc. Hay limitaciones de números en las asociaciones cuando se trata de la transferencia de acciones y el número de miembros. Tales limitaciones no se aplican en una copropiedad. Si bien una copropiedad no es una asociación, una asociación ciertamente crea una copropiedad entre los miembros de la asociación. Otra principal diferencia entre los dos es que en una asociación un socio puede actuar como agente y esto puede unir a la empresa a las acciones de un socio, mientras que en una copropiedad no hay afiliación a la agencia y cada copropietar sus propias acciones.

Resumen:

Copropiedad vs asociación

• Una copropiedad es un acuerdo de propiedad entre dos o más individuos, y puede o no tener la intención de obtener ganancias o llevar a cabo actividades comerciales. El objetivo principal de una copropiedad es disfrutar de la propiedad, activos, fondos o derecho.

• Una asociación es donde varias personas se reunirán bajo un acuerdo comercial para realizar ganancias comerciales y compartir. Se formará una asociación a través de un contrato.

• Hay una serie de limitaciones en las asociaciones cuando se trata de la transferencia de acciones y el número de miembros. Tales limitaciones no se aplican en una copropiedad.

• Si bien una copropiedad no es una asociación, una asociación ciertamente crea una copropiedad entre los miembros de la asociación.

 Artículos Relacionados:

  1. Diferencia entre la sociedad y la corporación