La diferencia entre el libro de pasaporte y la tarjeta de pasaporte puede ser un nuevo tema para usted si no es ciudadano de los Estados Unidos de América. El libro de pasaportes y la tarjeta de pasaporte son dos términos que a menudo son utilizados en estos días por muchos ciudadanos de los Estados Unidos que solicitan un pasaporte por primera vez. Una de las diferencias más importantes entre los dos es que el libro de pasaportes ha estado en uso durante más tiempo que la tarjeta de pasaporte. De hecho, se puede decir que la tarjeta de pasaporte ha comenzado a emitirse solo a partir de julio de 2008. Es sorprendente observar que ya se emitieron más de dos millones de tarjetas de pasaporte a la U.S. ciudadanos en 2010.
El libro de pasaportes es lo que se conoce como un pasaporte normal en otros países. Un libro de pasaporte tiene viajes ilimitados en lo que respecta a la naturaleza del viaje. Es decir, un libro de pasaporte permite al propietario viajar por aire, tierra o mar de forma internacional. Cuando se trata del tamaño, el libro de pasaporte es de 5 "x 3 ½" (cuando está cerrado). Como resultado, no es fácil colocar un libro de pasaporte en una billetera. De hecho, debe tener una bolsa para colocar su libro de pasaporte. Si es un adulto, tendría que pagar $ 135 (2014) para obtener un libro de pasaporte. Si eres menor de menos de 16 años, tienes que pagar $ 105 (2014). Puede renovar el libro de pasaporte por $ 110 (2014). Tendrás que presentar evidencia de ti.S. ciudadanía, prueba de identidad y dos fotografías recientes junto con una copia de la identificación mientras solicita el libro de pasaportes cuando envía el formulario relacionado con la adquisición del libro de pasaportes.
Por otro lado, la tarjeta de pasaporte se limita a viajes terrestres y marítimos solo desde México, Canadá, Caribe y Bermudas a los Estados Unidos. Los pasajeros que viajan en aire no pueden usar la tarjeta de pasaporte para el caso. La tarjeta de pasaporte es el tamaño de la billetera. Como resultado, una tarjeta de pasaporte se ajusta fácilmente a su billetera personal. Es algo similar a una tarjeta de crédito en tamaño. Si es un adulto, es suficiente si paga $ 55 (2014) para obtener una tarjeta de pasaporte. Si usted es menor de menos de 16 años, debe pagar $ 40 (2014). Puede renovar la tarjeta de pasaporte por solo $ 30 (2014). En lo que respecta a la validez del documento, es interesante observar que una tarjeta de pasaporte es tan válida como un libro de pasaporte. Tendrás que presentar evidencia de ti.S. ciudadanía, prueba de identidad y dos fotografías recientes junto con una copia de la identificación mientras solicita la tarjeta de pasaporte. El tiempo necesario para procesar las solicitudes destinadas tanto para la tarjeta de pasaporte como para el libro de pasaporte es casi el mismo. Sin embargo, en el caso de la tarjeta de pasaporte, puede tomar una semana o dos más si hay algunas complicaciones.
• El libro de pasaportes ha estado en uso durante un período más largo que la tarjeta de pasaporte.
• Ambos tipos, libros de pasaportes y tarjetas de pasaporte, existen en los Estados Unidos de América.
• La tarjeta de pasaporte tiene una oportunidad de viaje limitada. Es válido solo para viajar en tierra y mar al ingresar a los Estados Unidos desde Canadá, México, el Caribe y Bermudas. No es válido para viajes aéreos internacionales.
• El libro de pasaportes es válido para viajes aéreos, terrestres y marítimos.
• Ambos difieren en términos de su tamaño también. La tarjeta de pasaporte es más pequeña en comparación con el tamaño del libro de pasaporte.
• La tarifa para obtener una tarjeta de pasaporte y el libro de pasaporte también cambia. Tarjeta de pasaporte: Adulto - $ 55; Menor - $ 40. Libro de pasaporte: Adulto - $ 135; Menor - $ 105.
• Puede renovar el libro de pasaporte por $ 110, mientras que puede renovar la tarjeta de pasaporte por solo $ 30.
Imágenes Cortesía: Tarjeta de pasaporte a través de WikiCommons (dominio público)