El participio pasado y pasado son dos formas gramaticales que muestran la diferencia entre el uso. El pasado se usa para un propósito particular, mientras que el participio pasado se usa para otro. Lo que ambos tienen en común es que ambos afectan el verbo. En inglés, el verbo tiene tres formas; presente, pasado y el participio pasado. Para los verbos regulares, tanto el pasado como el participio pasado son los mismos. Sin embargo, para los verbos irregulares, el participio pasado y pasado de los verbos difiere. Por eso es necesario estudiar las formas de participio pasadas y pasadas de los verbos de corazón.
El pasado a veces se conoce tan simple como en las oraciones que se dan a continuación:
Le di un libro a Francis.
Miró a su amiga.
En ambas oraciones dadas anteriormente, se usa un tiempo pasado simple. El tiempo pasado indica la naturaleza completa de una acción. En la primera oración, la acción de dar se completa cuando alguien dijo 'Le di un libro a Francis'. La acción tuvo lugar hace algún tiempo. En la segunda oración, puedes ver que la acción de mirar había terminado cuando alguien dijo 'miró a su amiga'. La acción de mirar tuvo lugar hace algún tiempo.
Por otro lado, el participio pasado es una forma gramatical de un verbo cuando se usa un tiempo perfecto. Este tiempo perfecto podría estar presente perfecto, pasado perfecto o futuro perfecto. Observe las oraciones que se dan a continuación:
Canto una canción diariamente.
Cantó una canción anoche.
Había cantado una canción ese día.
En la primera oración, se usa el tiempo presente y se usa el verbo en la forma de tiempo presente. En la segunda oración, se usa el tiempo pasado y se usa el verbo en la forma de tiempo pasado 'Sang'. En la tercera oración, se usa el tiempo perfecto del pasado y se usa el verbo en el pasado perfecto 'cantado'. En otras palabras, la forma 'Sung' es la forma del participio pasado del verbo 'cantar'. Esta es la diferencia entre el tiempo pasado y el participio pasado. Veamos otro ejemplo del verbo 'bebida' en las siguientes oraciones:
Bebe leche todos los días.
Ella bebió la limonada.
Ella había bebido la leche mezclada con miel.
En las oraciones mencionadas anteriormente, la segunda oración tiene la aplicación de tiempo pasado en el verbo 'bebido', mientras que la tercera oración tiene la aplicación de la forma de 'bebida' de participio pasada, a saber, 'borracho'. A partir de estos ejemplos, se vuelve muy claro que es la forma del participio pasado del verbo se usa con tiempos perfectos.
Un uso muy importante del participio pasado es cómo se usa en oraciones pasivas. Sin el participio pasado no podemos construir ni una oración pasiva. La formación del verbo de voz pasivo es la siguiente.
Ser (en tiempo dado de la oración de voz activa) + participio pasado del verbo dado
Algunos libros fueron traídos por mí.
La leche está borracha por ella.
Algunas manzanas serán compradas por él.
En todos estos ejemplos, puede ver cómo cada tiempo necesita un participio pasado para formar verbo pasivo. El participio pasado también se usa en el tercer condicional. Mira el siguiente ejemplo.
Si la hubiera visto, la habría llamado.
• El pasado a veces se conoce como un pasado simple.
• Por otro lado, el participio pasado es una forma gramatical de un verbo cuando se usa un tiempo perfecto.
• El participio pasado se usa en oraciones de voz pasivas.
• El participio pasado también se usa en el tercer condicional.