El diferencia clave entre el pasado perfecto y el pasado perfecto continuo es que El pasado perfecto indica la finalización de un evento en el pasado, pero, el pasado perfecto continúa implica que un evento o acción en el pasado aún continuaba.
Tanto los tiempos continuos del pasado perfecto como el pasado se utilizan para describir una acción que tuvo lugar en el pasado. Sin embargo, existe una clara diferencia entre los tiempos continuos perfectos perfectos del pasado y el pasado basados en su uso y formación.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué pasa perfecto?
3. ¿Qué pasó perfecto continuo?
4. Comparación de lado a lado: pasado perfecto vs pasado perfecto continuo en forma tabular
5. Resumen
En resumen, el pasado perfecto describe un evento que ha comenzado y terminado en el pasado. Más importante aún, indica que un evento ocurrió antes que otro en el pasado. Por lo tanto, este tiempo se refiere a algo que sucedió antes de algo más. Puedes hacer el tiempo perfecto y agregando 'tuvo' al participio pasado de un verbo.
Tenía + participio pasado
Por ejemplo, imagina que terminaste de cocinar la cena antes de que llegaran tus invitados. Cuando describas este momento a un amigo, dirías esto como "ya había cocinado la cena cuando llegaron los invitados". Hay dos eventos pasados en este ejemplo, cocinar la cena y la llegada de los invitados. Tenga en cuenta que es la primera acción que toma el tiempo perfecto en tiempo perfecto. Veamos otro ejemplo
Acción 1: guardó el documento
Acción 2: la computadora se bloqueó
Sentencia: había guardado el documento antes de que la computadora se bloqueara.
Figura 01: Ya había terminado de comer cuando llegaron.
A continuación se muestran algunos ejemplos más:
Pasado perfecto continuo o pasado de tiempo progresivo perfecto muestra que una acción que comenzó en el pasado continuó hasta otro momento en el pasado. El tiempo se hace al agregar el participio presente de un verbo a 'habido'.
Había sido + participio presente
Figura 02: Había estado lloviendo durante varias horas.
A continuación se muestran algunos ejemplos:
El pasado perfecto indica que la acción terminó en el pasado antes de que otra comenzara, mientras que el pasado perfecto continúa indica que una acción en curso terminó en cierto punto en el pasado. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el pasado perfecto y el pasado perfecto continuo.
Además, su formación es otra diferencia entre el pasado perfecto y el pasado perfecto continuo. Puede formar el participio pasado agregando el participio pasado de un verbo a 'Had'. Sin embargo, puede formar el pasado perfecto continuo agregando el participio presente de un verbo a 'habido'.
Tanto los tiempos continuos del pasado perfecto como el pasado se utilizan para describir una acción que tuvo lugar en el pasado. La diferencia clave entre el pasado perfecto y el pasado perfecto continuo es que el pasado perfecto indica la finalización de un evento en el pasado, mientras que el pasado perfecto continúa implica que un evento o acción en el pasado aún continuaba.
1."2549069" de CongerDesign (CC0) a través de Pixabay
2."2569012" por StockSnap (CC0) a través de Pixabay