Patología vs fisiopatología
Comprender la diferencia entre patología y fisiopatología sería un desafío para una persona promedio, ya que los dos términos tienen un significado cercano relacionado con las enfermedades. Ha sido un error muy común que muchas personas cometen cuando se remiten estos términos. Por lo tanto, una buena comprensión sobre la patología y la fisiopatología sería apropiado. Por lo tanto, este artículo guiaría a cualquier persona a familiarizarse con esos términos científicos o médicos estrechamente relacionados y las diferencias entre ambos.
Patología
En definición, la patología es el estudio y el diagnóstico de una enfermedad. Cuando hay una enfermedad causada en un organismo, una buena comprensión de la patología de la enfermedad es vital para curar. La patología explica cuatro componentes principales de una enfermedad de la siguiente manera.
1. Causa de la enfermedad
2. Patogénesis o el mecanismo del desarrollo de la enfermedad
3. Cambios morfológicos que tienen lugar
4. Manifestación clínica de las enfermedadesmi
Además, la patología podría variar según el sistema corporal que se está estudiando y de acuerdo con el enfoque del examen. Para un ejemplo, la patología general significa que es un campo científico amplio y complejo que intenta describir el mecanismo de una enfermedad o una lesión causada y las medidas receptivas tomadas por el cuerpo para tales situaciones. La patología anatómica es el estudio y el diagnóstico de una enfermedad basada en aspectos anatómicos como las enfermedades de la piel. Por lo tanto, se llevarían a cabo cuatro aspectos anteriores sobre enfermedades relacionadas con la piel en dermatopatología, una subsección de patología anatómica. La patología clínica se desarrolla en torno al análisis de laboratorio de fluidos y tejidos corporales, mientras que la hemopatología se centra en el diagnóstico basado en enfermedades relacionadas con la sangre. Además de las áreas mencionadas, podría haber tantas secciones principales y subconsadoras de aspectos patológicos.
El patólogo es el médico que diagnostica la enfermedad en pacientes examinando las biopsias y los fluidos corporales. Patología veterinaria, patología vegetal, patología forense y muchos más son varias áreas de especialización para los patólogos. Sin embargo, a pesar de que hay muchas áreas de patología, no va más allá de los cuatro aspectos establecidos en formato numerado.
Fisiopatología
La fisiopatología, por definición, es el estudio de los cambios que tienen lugar en el cuerpo de un organismo contra las funciones habituales de aspectos mecánicos, físicos y bioquímicos debido a una enfermedad. Un síndrome anormal también podría cambiar las funciones del cuerpo. El término camino significa que hay una enfermedad asociada, y la fisiología significa las funciones normales del cuerpo. Por lo tanto, la combinación de esos significa la connotación real del término fisiopatología como se describe aquí. En fisiopatología, los cambios se estudian como qué, dónde, cuándo y cómo se operan una enfermedad en un cuerpo, y se operan los tratamientos. Implica a qué magnitud también se están llevando a cabo los cambios. Por lo tanto, la investigación de la fisiopatología de una enfermedad ayuda a los tratamientos, así como a la prevención. Al explicar la pahofisiología de una enfermedad, implica diagramas de flujo y todos están vinculados y claros con las relaciones entre los factores.
¿Cuál es la diferencia entre patología y fisiopatología?? • Los estudios de patología causan y luego encuentran tratamiento, mientras que la fisiopatología estudia los cambios y luego trata la enfermedad. • La patología es importante para diagnosticar el uso de los signos clínicos y mediante el examen de la muestra. Sin embargo, la fisiopatología podría realizarse en base a hallazgos patológicos. • La fisiopatología siempre terminó comparando los estudios de funciones saludables normales de abajo hacia arriba de una enfermedad, mientras que la patología va de arriba a abajo. • La fisiopatología se relaciona principalmente con mediciones cuantificables, mientras que la patología se basa en observaciones directas. |