Aunque las palabras paciencia y resistencia suenan familiares ya que ambas denotan la aceptación de dificultad y tolerar una situación desagradable, estas palabras tienen significados específicos que destacan que existe una diferencia entre la paciencia y la resistencia. Primero prestemos atención a las definiciones de las palabras. La paciencia se puede definir como la capacidad de aceptar demora o problemas con calma. Por otro lado, la resistencia puede definirse como experimentar y sobrevivir dolor o dificultades. La principal diferencia entre las dos palabras se puede entender de la siguiente manera. La paciencia generalmente se asocia con la forma en que tratamos con irregularidades que se han hecho contra nosotros, pero la resistencia generalmente se asocia con circunstancias difíciles en la vida. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre estas dos palabras mientras obtenemos una comprensión de cada palabra.
Según el Oxford English Dictionary, la paciencia se puede definir como la capacidad de aceptar demora o problemas con calma. Esto resalta que la paciencia es una cualidad que se ve en las personas cuando experimentan problemas en la vida. Por ejemplo, cuando una persona es perjudicada por otra, sería paciente y perdonaba a la otra, o de lo contrario buscaría venganza. En tal contexto, la persona que muestra paciencia se considera la mejor persona.
Además, la paciencia se puede usar en un contexto donde un individuo es tolerante a otro. Por ejemplo, un maestro es extremadamente paciente con estudiantes débiles. En tal situación, la palabra paciencia no se usa en el sentido de irregularidades, sino simplemente como tolerancia. Observamos más ejemplos.
Ella escuchó pacientemente al niño a pesar de que estaba mintiendo.
Se estaba quedando sin paciencia.
Ella pacientemente esperó su turno en la cola.
En todos los ejemplos, la palabra paciente se usa en situaciones en las que la persona es tolerante a otra.
'Pacientemente esperó su turno en la cola'
El Oxford English Dictionary definió la palabra resistencia como Experimentar y sobrevivir dolor o dificultad. Principalmente la palabra soportar se usa para situaciones difíciles que encontramos en la vida. Da la idea de que el individuo no sucumbe a los obstáculos, sino que aguanta. Por ejemplo, imagine a una persona cuya situación de vida es extremadamente negativa. No tiene un lugar adecuado para vivir y un trabajo minucioso. El individuo soporta su condición con la esperanza de que sobreviva y que su situación en la vida sea mejor. Esto regala la idea de que la resistencia es un poco diferente a la paciencia. Veamos algunas oraciones.
Sus amigos se maravillaron de su resistencia en la vida.
Ella no tuvo más remedio que soportar.
En ambos casos, la palabra perdura se refiere a obstáculos que experimenta un individuo, en lugar de irregularidades.
'No tenía más remedio que soportar'
• La paciencia se puede definir como la capacidad de aceptar demora o problemas con calma.
• La resistencia puede definirse como experimentar y sobrevivir dolor o dificultades.
• La paciencia y la resistencia son palabras asociadas con el autocontrol.
• La paciencia generalmente se asocia con la forma en que tratamos de irregularidades que se han hecho contra nosotros.
• La resistencia generalmente se asocia con circunstancias difíciles en la vida.
Imágenes Cortesía: