Los patriotas y los leales son dos palabras que a menudo se confunden debido a la apariencia de similitud en sus significados cuando hablan estrictamente, hay alguna diferencia entre las dos palabras. Un patriota es aquel que ama a su país muy profundamente. Un patriota puede sacrificar voluntariamente su vida por su país debido a su amor por el país. Por otro lado, un leal es una persona que sigue siendo leal al gobernante o gobierno establecido. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre las dos palabras mientras obtenemos una comprensión integral de cada palabra.
Un patriota es una persona que apoya firmemente a su país. Hará cualquier cosa por su país. Por ejemplo, un patriota no dudaría en mostrar su apoyo o amor por el país, incluso si puede ser dañino para él. A tal individuo nunca le disgusta a su país. Ni siquiera dejaría a su país para una mayor ubicación o mejores perspectivas profesionales. Esto se debe a su fuerte patriotismo. Un patriota critica el concepto de drenaje de cerebro y critica a quienes buscan mejores oportunidades en el extranjero. Preferiría trabajar en su país.
Un patriota siempre hablaba muy bien de su país a los otros nacionales. Nunca le gustaría que su país criticara o se despreciara por otros. Un patriota no puede ser atraído por los placeres materialistas que cualquier otro país ofrecería. Un patriota también ama mucho a sus compatriotas. Nunca querría que sufrieran debido a la pobreza y la enfermedad. En momentos de las guerras, el estado intenta apelar a este patriotismo de las personas para que puedan ser reclutados como soldados para la guerra. Sin embargo, un patriota es bastante diferente a un leal.
Un patriota apoya firmemente a su país
Un leal es una persona que sigue siendo leal al gobernante o gobierno establecido. A diferencia de un patriota, el apoyo de un leal es para el gobernante establecido o el gobierno, y no para el país. Por ejemplo, un líder político puede tener algunos leales trabajando para que mejore su partido y haga que su partido gane las elecciones. Permanecen como leales durante toda su vida.
Un leal incluso renunciaría a su vida para salvar la vida de su gobernante. Nunca filtraría ningún secreto relacionado con la vida de su maestro o el individuo para quien descarga sus deberes. Los leales no pueden ser atraídos por dinero o riqueza. Además, a un leal nunca le gustaría que su maestro o la organización sufra pérdida. Lo apoyaría en todo momento, especialmente durante los tiempos angustiados. Esto resalta que hay una clara diferencia entre un patriota y un lealista.
Un leal es leal al gobernante o el gobierno establecido
• Un patriota es una persona que apoya firmemente a su país.
• Un leal es una persona que sigue siendo leal al gobernante o gobierno establecido.
• Un patriota apoya a su país.
• Un leal puede trabajar para un individuo o una organización. Esto generalmente se refiere a un gobernante o gobierno.
• Un patriota hará cualquier cosa por su país.
• Un leal haría cualquier cosa por su gobernante.
• Un patriota está más preocupado por el país que el gobierno o el gobernante.
• El apoyo de un leal es principalmente para el gobernante más que para el país.
• Un patriota nunca critica a su país, aunque puede criticar al partido gobernante.
• Tanto los patriotas como los leales no pueden ser atraídos por dinero o riqueza.
• Un patriota ama mucho a sus compatriotas, pero este puede no ser el caso de un lealista.
Imágenes Cortesía: