El material que usamos para hacer un bolígrafo y un lápiz es una gran diferencia entre ellos. Como todos sabemos, el bolígrafo y el lápiz son las herramientas más comunes que se utilizan para escribir en un trozo de papel o una copia, y son las herramientas más importantes para un niño cuando está aprendiendo a anotar en el papel, todo lo que ha aprendido de su maestros. Sin embargo, son diferentes entre sí en cada detalle. Ambos dejan una impresión en un trozo de papel, pero ahí es donde termina la similitud entre un bolígrafo y un lápiz. Hay muchas diferencias entre un bolígrafo y un lápiz de los que se hablará en este artículo.
Incluso antes de que la pluma o el lápiz surgieran, el hombre había desarrollado un lenguaje escrito, y sin las herramientas para anotar en papel (o incluso objetos naturales como la piel o la tela de los animales), esto habría sido imposible. Los primeros objetos utilizados para escribir por seres humanos eran plumas de pájaros, y sumergieron la punta de estas plumas en tintas para dejar impresión en papel. Los indios antiguos también usaron palos de bambú para escribir casi en 500 aC.
Un lápiz es una herramienta popular para fines de escritura, así como para dibujar. Está hecho de madera y tiene un núcleo en el interior que está hecho de grafito. Cuando este núcleo se hace apunta con un afilador y se usa para escribir en papel, deja un grafito sólido en una capa muy delgada en la hoja de papel que se adhiere al papel o cualquier otra superficie en la que se use. Los lápices, que están hechos de grafito, dejan impresiones de gris oscuro o negro, también hay lápices de color en boga (principalmente para fines artísticos). Los estudiantes comienzan sus años formativos de aprendizaje con estos lápices y luego se gradúan a bolígrafos cuando son lo suficientemente maduros como para manejar bolígrafos de tinta. Antes del 1500, un lápiz era algo que tenía una barra delgada compuesta de plomo suave. En ese momento fue utilizado principalmente por artistas. La palabra latina para lápiz era 'penicillus', que era el origen de la palabra inglesa. Significaba 'Little Tail.'
Un bolígrafo es la próxima invención sofisticada del hombre para escribir. Un bolígrafo está hecho de plástico o metal. A veces verás que algunos bolígrafos vienen como una combinación de ambos. Fue en el siglo XIX que se inventaron los bolígrafos de la fuente y provocaron una revolución por escrito. Sin embargo, desde la invención de bolígrafos de pelota, los bolígrafos de la fuente rara vez se usan, ya que estos bolígrafos de bola dejan un mínimo de tinta en papel que se seca tan pronto como uno escribe en papel. Al igual que un lápiz, cuando escribes usando un bolígrafo, se hace una impresión en el papel. Aquí, la impresión se realiza con tinta. Hay bolígrafos en varios colores. Los colores más usados son azul, negro y rojo. El color rojo está muy reservado para los maestros para marcar los libros de los estudiantes. En 2006, se vendieron 57 unidades de bolígrafos por un segundo en todo el mundo. Muestra lo importante que es un bolígrafo para todos. Esto hace de la pluma una de las herramientas más exitosas comercialmente de todos los tiempos.
• El lápiz se usa cuando tenga que cambiar la impresión más adelante.
• Se usa la pluma cuando desea dejar una impresión permanente.
• Los lápices casi siempre están hechos de madera.
• Los bolígrafos están hechos de plástico o metales.
• Los lápices contienen grafito en su núcleo que deja una capa sólida de grafito que es de color gris oscuro o negro.
• Los bolígrafos dejan tintas que manchan el papel de color claro.
• Los lápices se clasifican de acuerdo con su dureza y negrura.
• Los bolígrafos son en su mayoría fuentes y bolígrafos.
• Es fácil borrar palabras escritas por un lápiz a través de un borrador, por lo que los niños están hechos para trabajar con lápices inicialmente. Puedes borrar todo lo que has escrito sin ensuciar tu página. Sin embargo, para eso deberías tener un buen borrador.
• Eratar lo que ha escrito usando un bolígrafo no es un proceso suave como borrar algo escrito a partir de un lápiz. Hay borradores capaces de borrar la escritura de la pluma. Al mismo tiempo, puede usar el fluido de corrección para borrar lo que ha escrito usando un bolígrafo. Sin embargo, eso no aparece perfectamente.
• El lápiz se puede usar siempre que pueda afilar el punto del lápiz. Cada vez que afilas el lápiz, se vuelve más corto. Una vez que no hay más espacio para afilar el lápiz, debes comenzar a usar uno nuevo.
• La pluma se puede usar siempre que tenga tinta. Una vez que termina la tinta, tienes que comprar un bolígrafo nuevo. Para bolígrafos que se pueden rellenar, puede usar la pluma una y otra vez.
A pesar de que la mayor parte del trabajo escrito que se realiza hoy está en procesadores de palabras, tanto los bolígrafos como los lápices continúan siendo utilizados por niños y adultos.
Imágenes Cortesía: