El peligro y el peligro se refieren a un riesgo, y estas palabras se pueden usar indistintamente en el idioma cotidiano. Sin embargo, el peligro y el peligro tienen significados específicos en el campo de las finanzas y el seguro. En seguros, El peligro es algo que causa una pérdida financiera, mientras que un peligro es una condición o circunstancia que aumenta la probabilidad de peligro. Este es el diferencia clave entre peligro y peligro.
Un peligro es algo que puede causar una pérdida financiera. En el seguro, es la causa probable que exponga a una persona o propiedad al riesgo de lesiones, daños o pérdidas, y contra la cual se compra una póliza de seguro. Algunos ejemplos de peligros incluyen accidentes automovilísticos, robo, discapacidad, enfermedad, fuego, inundación, terremoto, etc. El término peligro también se puede utilizar para describir el tipo de póliza de seguro que tiene. Los peligros asegurados o los peligros nombrados siempre se enumerarán en una póliza de seguro, con la excepción de una póliza de todo riesgo que cubre todos los riesgos, excepto los que están específicamente excluidos.
Peligro: fuego de la casa
Un peligro es una condición o circunstancia que aumenta la probabilidad de que ocurra un peligro. En otras palabras, un peligro hace que la ocurrencia de un peligro sea más probable. Por ejemplo, factores como las carreteras resbaladizas y la conducción bajo la influencia del alcohol pueden aumentar la probabilidad de un accidente. Aquí, el accidente es un peligro, mientras que las carreteras resbaladizas o la conducción bajo la influencia del alcohol son peligros.
Los peligros se clasifican en tres tipos conocidos como peligros físicos, riesgos morales y riesgos de moral.
Peligro físico: acciones, comportamientos o condiciones físicas que aumentan la posibilidad de un peligro. Por ejemplo, fumar se considera un peligro físico que aumenta la probabilidad de un incendio o enfermedad.
Riesgo moral: Peligros que ocurren debido a un comportamiento inmoral como la deshonestidad y el fraude. Por ejemplo, el propietario de un negocio puede quemar su almacén para recoger el dinero del seguro o una víctima de accidentes puede exagerar sus heridas.
Moral Peligro: Peligros que resultan de circunstancias que hacen que las personas o instituciones adopten una actitud descuidada o imprudente, lo que aumenta la posibilidad de una lesión o pérdida. Por ejemplo, tener un seguro puede hacer que una persona sea menos cuidadosa al evitar una lesión o pérdida.
Peligro: fumar
Peligro: Un peligro es algo que puede causar una pérdida.
Peligro: Un peligro es algo que aumenta la probabilidad de un peligro.
Peligro: Robo, enfermedad, fuego, inundación, accidente automovilístico, terremoto, rayos, etc. son algunos ejemplos de peligros.
Peligro: Fumar, carretera resbaladiza, dejar las puertas desbloqueadas, bebiendo y conduciendo, etc. son algunos ejemplos de peligro.
Imagen cortesía: "Fumar en blanco y negro" de Sophie Riches - Trabajo propio (CC By -Sa 3.0) Vía Commons Wikimedia "Shadow Ridge Road Fire" de Lukebam06 - Trabajo propio (CC By -Sa 3.0) a través de Commons Wikimedia