Los residentes y el ciudadano permanentes son dos estatus diferentes de un individuo en un país que vive, pero solo existen unas pocas diferencias entre los residentes permanentes y el ciudadano cuando se trata de los privilegios adjuntos a cada uno. Sin embargo, la diferencia entre el residente permanente y el ciudadano es un tema importante para discutir, ya que la inmigración es una ocurrencia común en los días. El residente permanente, como su nombre lo indica, se refiere a un ciudadano de otro país que ha emigrado al país de preocupación permanentemente con la intención de vivir y trabajar en ese país. Citizen, por otro lado, es una persona que ha nacido en el país de preocupación o ha recibido la ciudadanía en ese país. De estos dos arreglos está claro que hay claras distinciones entre un residente permanente y un ciudadano del país. Entendamos las diferencias entre estos dos términos con más información.
Un residente permanente sigue siendo el ciudadano del país del que provoca y le debe lealtad a ese país. Un residente permanente no puede votar en las elecciones generales. Un residente permanente puede trabajar en el país preocupado, pero no puede ocupar un trabajo en una oficina gubernamental. La ley es más estricta en el caso de un residente permanente, e incluso existe una disposición para la deportación del residente permanente, si comete un delito grave. Digamos que un residente permanente comete un acto de terrorismo. Después de cometer este delito, en general, la persona sirve prisión. Pero, también es posible que el residente permanente sea despojado de su estatus y sea deportado al país de donde vino.
Las personas que naturalmente nacen en un país son ciudadanos de ese país. Entonces, si alguien proviene de otro país y quiere obtener ciudadanía, entonces esa persona tiene que prestar lealtad al país al que se ha mudado cuando finalmente solicita la ciudadanía después de un período. Este período cambia de un país a otro. Son tres años en nosotros. En Canadá también son tres años. En Australia, son cuatro años. Los requisitos también varían de un país a otro.
Al llegar a los derechos y privilegios, votar en las elecciones generales es un derecho de un ciudadano. Un ciudadano puede trabajar en el país donde sea que esté calificado para. Eso significa que incluso puede trabajar en una oficina gubernamental. Eso es algo común para un ciudadano. Para comprender mejor la situación, tomemos un ejemplo. Piensa que eres ciudadano estadounidense. Te casas con una chica de otro país, puede venir y vivir aquí como residente permanente, pero no puede convertirse en ciudadana hasta un período de tres años más. Durante este período, no puede pedirle a su familia inmediata que venga a vivir en los Estados Unidos, aunque todavía pueden entrar en una visa de turista. Es fácil traer a la familia como residentes permanentes después del vencimiento de 3 años cuando solicita la ciudadanía del país.
• Un residente permanente es ciudadano de otro país que emigra a un país diferente y se le permite vivir y trabajar en ese país permanentemente. Un ciudadano, por otro lado, es una persona nacida en el país. Sin embargo, un residente permanente puede convertirse en ciudadano a través del proceso legal de un país. Una de esas formas es la naturalización.
• Un residente permanente tiene derechos menores que un ciudadano como él no puede votar en una elección y no puede trabajar en trabajos del gobierno.
• Un residente permanente puede solicitar convertirse en ciudadano después de un período prescrito. Este período cambia de un país a otro. En Estados Unidos y Canadá, son tres años. En Australia, son cuatro años.
• También hay una adiferencia a los ojos de la ley para un residente permanente y un ciudadano cuando se trata de cometer un acromeo. En el caso del crimen, un residente permanente puede ser deportado del país, pero un ciudadano simplemente pierde algunos de sus privilegios de ciudadanía.
Imágenes Cortesía: Tarjeta de residente permanente EE. UU. A través de Wikicommons (dominio público)