El diferencia clave Entre persistente y consistente es que Persistente está llevando a cabo una tarea incluso a pesar de las dificultades. Consistente, por otro lado, es regular e inmutable.
Aunque igual, entre los dos términos persistentes y consistentes, se pueden identificar una serie de diferencias. Persistentes y consistentes son dos atributos deseables para todas. Estas también son las cualidades más buscadas en los líderes y gerentes para ayudarlos a liderar desde el frente. Sin embargo, muchas personas están confundidas sobre estos dos términos y piensan en los sinónimos persistentes y consistentes, pero no es así. Esto resalta que persistente y consistente no son los mismos. Hay muchas diferencias en ser persistente y ser consistente, y se destacará en este artículo.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es persistente
3. Que es consistente
4. Comparación de lado a lado: persistente frente a consistente en forma tabular
5. Resumen
Ser persistente es poder funcionar a pesar de las circunstancias difíciles. Veamos esta calidad desde la perspectiva de un líder. Manejar a los hombres no es tan difícil como parece. Sin embargo, la mayoría de los gerentes fallan, no porque sea difícil sino porque no emplean el enfoque correcto. Los líderes deben establecer los estándares de rendimiento más bajos que sean aceptables para ellos y no deben permitir que ningún miembro del equipo caiga por debajo de estos estándares de manera consistente. En segundo lugar, los líderes deben establecer objetivos individuales para los miembros en función de su competencia real.
Figura 01: Todos admiraban su persistencia
Ahora no se puede esperar que un novato funcione al mismo nivel que un trabajador experimentado, pero cada trabajador puede elevar su nivel un poco todo el tiempo para ponerse al día con el resto. Para que esta estrategia tenga éxito, los gerentes deben ser persistentes. Si los líderes son persistentes, el equipo sabe que tiene que funcionar a un nivel esperado. Sin embargo, ser persistente solo no es suficiente. Un líder también debe ser consistente.
Ser consistente es la regularidad en el rendimiento. Si tomamos el mismo ejemplo del líder, debe ser consistente y tener el mismo criterio para todos para que un de alto desempeño no se salga con un bajo rendimiento o sea tratado de manera indulgente. Esto da un mensaje a todo lo que necesitan realizar constantemente todo el tiempo. La gestión del rendimiento se trata de la actitud de un líder, y a menos que sea consistente y persistente, siempre obtendrá actuaciones mixtas de los miembros de su equipo.
Figura 02: Su sueño consistente fue convertirse algún día en el SEO de la compañía
Diremos nuestra atención a nuestras vidas. Todos tenemos sueños en nuestros ojos y establecemos metas para nosotros mismos, pero la mayoría de nosotros no sabemos cómo lograr estos objetivos. Es solo por ser persistente y consistente que podemos llegar a nuestros objetivos. Solo requiere pequeños cambios en la forma en que hacemos intentos para lograr nuestros objetivos para alcanzar grandes alturas en nuestras vidas. Los expertos están de acuerdo en que es una combinación de persistencia y consistencia y cómo los implementamos en nuestras vidas lo que decide cuán lejos llegaremos en nuestros esfuerzos.
El establecimiento de objetivos y el trabajo para lograrlo tiene que ser una forma de vida y uno no puede detenerse y descansar pensando que ha tenido suficiente. Sí, uno debe tomar un descanso para recarga, pero es una persistencia decidida solo lo que nos acerca a nuestros objetivos. A veces, las personas se rinden cuando enfrentan un obstáculo que creen que es superable, pero el hecho es que su objetivo está justo detrás de este muro aparentemente insuperable. La clave del éxito es persistente y consistente. La virtud de la consistencia aparece cuando uno se comporta de la misma manera durante la adversidad que lo haría cuando los tiempos son buenos.
Persistente es la capacidad de funcionar a pesar de las circunstancias difíciles. Consistente es ser regular e inmutable en el rendimiento de uno. Y persistente puede llevar a una persona a su objetivo, ya que no se rinde fácilmente si es persistente en la vida. La consistencia tiene los mismos estándares para la vida en todas las etapas.
Persistente y consistente son dos cualidades de comportamiento en humanos. Para ser una persona exitosa, uno debe tener ambas cualidades en su vida. La diferencia entre persistente y consistente es que persistente está llevando a cabo una tarea incluso a pesar de las dificultades. Consistente, por otro lado, es regular e inmutable. Por lo tanto, ser persistente y consistente con los objetivos de uno ayudará a superar los obstáculos que uno enfrenta en la vida.
1. 800px-pulgada de u.S. Foto de la Marina del fotógrafo Mate 2nd Class Tiffini M. Jones. [Dominio público], a través de Wikimedia Commons
2. Students_Working_on_class_assignment_in_comuter_lab por Michael Surnan (Flickr) [CC BY-SA 2.0], a través de Wikimedia Commons