Aunque hay ciertas similitudes, hay una diferencia clave entre un pesimista y un realista. ¿Qué piensas si hay un vaso medio lleno de agua colocada en una mesa frente a ti?? ¿Está medio lleno o medio vacío?? Esta es la pregunta clásica que se usa para llegar a la actitud de una persona y ver si es un pesimista o un optimista. Pero también está el tercer tipo que se conoce como el realista. Los realistas y los pesimistas están muy separados en un continuo que tiene pesimista en un extremo y el optimista en el otro extremo. La diferencia clave entre un pesimista y un realista es que, si bien un pesimista tiene un enfoque negativo de la vida, un realista se acerca a la vida de una manera objetiva. A través de este artículo nos permite examinar la diferencia entre las dos palabras.
Un pesimista es Una persona que tiene una perspectiva negativa hacia la vida y siempre espera resultados indeseables. El pesimista proverbial es el que piensa que el vidrio está medio vacío en lugar de estar medio lleno. Un pesimista tiene una perspectiva sombría y cree que el mundo y las personas que lo rodean son malas. En algunos casos, la actitud pesimista continua conduce a la depresión y requiere medicamentos o terapia dependiendo de las causas subyacentes. El pesimismo es un rasgo que se puede mejorar, aunque lleva tiempo y esfuerzo convertir un pesimista en un optimista o al menos un realista.
Un pesimista cree que el vidrio está medio vacío.
Un realista es un individuo que no se preocupa por la izquierda o las mentalidades de la derecha, y ve cosas y conceptos como están a su alrededor. No es el tipo de persona que creería en los rumores y la propaganda, ya que tiene su propia opinión sobre las cosas. Estas personas no están ni con la mayoría ni la minoría, sino que toman una decisión o acción basada en su comprensión de la situación.
Un realista es Objetivo y científico por naturaleza y no cree nada hasta que tenga los hechos. La mayoría de los ateos y los agnósticos se dividen en esta categoría de personas, ya que no creen en la religión o las deidades solo porque sus mayores les piden que lo hagan. Es difícil clasificar a un realista como positivo o negativo, ya que entiende los aspectos positivos y negativos de una situación y evalúa una situación en consecuencia.
Un realista no solo ve obstáculos u oportunidades en medio de obstáculos. Intenta ser práctico en todas las situaciones y no actúa sobre sus caprichos.
Un realista solo ve medio vaso de líquido.
Pesimista: Un pesimista siempre es negativo.
Realista: Un realista anticipa los resultados que hacen un balance de la situación.
Panorama:
Pesimista: Un pesimista tiene una perspectiva negativa y siempre teme lo peor que sucederá.
Realista: Un realista evalúa la situación basada en hechos en lugar de mirar las cosas de sus gafas de color.
El individuo:
Pesimista: Un pesimista solo mira las nubes oscuras proverbiales.
Realista: Un realista es un individuo pragmático.
Concepto:
Pesimista: Un pesimista cree que el vidrio está medio vacío.
Realista: Un realista solo ve medio vaso de líquido.
Imagen de cortesía:
1. Glass, coñac, humo, vista completa, vacía de Geralt [dominio público] a través de Pixabay
2. Glass of Water de Derek Jensen (Tysto) (trabajo propio) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons