Digestión física vs química
El proceso de descomponer los alimentos en la pista elemental para ganar nutrientes en los alimentos se conoce como digestión. Los nutrientes obtenidos en este proceso se absorben en el sistema circulatorio y circulan por todo el cuerpo con la sangre. Estos nutrientes son esenciales para proporcionar energía o para la síntesis de sustancias específicas que el cuerpo necesita. La digestión se realiza básicamente por medios físicos y químicos. Ambos tipos de digestión son importantes para aumentar la tasa de digestión y proporcionar una absorción adecuada de nutrientes. Normalmente los alimentos son voluminosos y difíciles de extraer nutrientes directamente de ellos. Por lo tanto, es necesario cortar los alimentos primero usando procesos físicos e hidrolizar los nutrientes enzimáticamente a moléculas más pequeñas utilizando procesos químicos.
Digestión física
La digestión física es la descomposición de las partículas de alimentos en partículas más pequeñas por procesos físicos como masticar, desgarrar, etc. Se logra principalmente por dientes, contracciones estomacales y bilis. La digestión física aumenta el área de superficie para las reacciones enzimáticas, por lo tanto, aumenta la velocidad de reacción química indirectamente.
Digestión química
El proceso de transformación de alimentos en partículas más pequeñas a través de las reacciones enzimáticas se conoce como digestión química. Las enzimas se utilizan para catálisis las reacciones dividiendo enlaces químicos en el proceso de hidrólisis. Hay tres tipos de enzimas digestivas, a saber; carbohidratos, lipasas y proteasas, que hidrólisis carbohidratos, grasas y proteínas respectivamente. Estas enzimas se encuentran en la saliva, el jugo gástrico, el jugo pancreático y el jugo intestinal, secretados por las glándulas salivales, las glándulas gástricas, los páncreas y la pared del intestino delgado respectivamente. La secreción de enzimas digestivas se inicia por expectativa, estimulación refleja, hormonas o estimulación mecánica directa.
¿Cuál es la diferencia entre la digestión física y la digestión química??
• La digestión física implica cambios físicos, mientras que la digestión química implica cambios químicos en los alimentos.
• La digestión física ayuda a descomponer grandes partículas de alimentos en partículas más pequeñas, mientras que la digestión química rompe partículas grandes en moléculas pequeñas.
• La digestión química implica enzimas y acciones enzimáticas, mientras que la digestión física implica acciones físicas que incluyen masticar, mezclar y romper alimentos.
• La digestión física aumenta el área de la superficie disponible para la digestión química y aumenta la velocidad de las reacciones enzimáticas, mientras que la digestión química permite absorber moléculas de alimentos más pequeños en el torrente sanguíneo.
• Los dientes, los músculos intestinales y la acción de soluciones como la bilis ayudan a lograr la digestión física, mientras que la digestión química se logra mediante enzimas digestivas.