Pie vs Tarta
Las tartas y los pasteles son platos horneados que generalmente son dulces y muy deliciosos para comer debido a su relleno. Hay muchas similitudes en el mundo de los pasteles y tartas para confundir a las personas, aunque saboran el sabor de estas delicias horneadas. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre tartas y pasteles para permitir a los lectores usar los términos correctamente.
Tarta
El pastel es un plato horneado con un relleno dulce o salado en el interior. Generalmente es redondo y tiene bordes que están inclinando. Los pasteles están hechos en una sartén que tiene un gran diámetro y tiene 1-2 pulgadas de profundidad. La corteza de pastel es importante, ya que proporciona un sabor diferente al de relleno interior. Esta corteza está hecha de masa de pastelería y es lo suficientemente grande como para cubrir no solo el fondo, sino también los lados una vez que se coloca el relleno dentro de esta corteza. Finalmente, se realiza una cubierta de forma redonda con la misma masa y se presiona sobre el relleno, para completar el pastel antes de colocarlo dentro del horno. Los pasteles se pueden hacer en diferentes tamaños, para ser un solo bocado o pasteles muy grandes para servir a varias personas.
Tarta
La tarta es un plato horneado que tiene lados poco profundos y solo tiene el fondo y no la corteza superior. Tiene un relleno en el interior, y la corteza está hecha de masa de pastelería que es harina salada, pero a veces incluso el azúcar se usa para hacer la masa. El relleno puede ser frutas, natillas, mermelada o casi cualquier cosa que pueda ser el gusto del individuo. Las sartenes utilizadas para hacer tartas son superficiales y tienen un fondo que se puede eliminar.
¿Cuál es la diferencia entre pastel y tarta??
• Los pasteles tienen la parte superior e inferior cubierta con la corteza, mientras que la tarta está abierta desde la parte superior, y la corteza está allí para proporcionar una base al plato horneado.
• Las tartas tienen todo tipo de formas, mientras que el pastel suele tener forma redonda.
• Las sartenes en las que se hacen los pasteles son más profundos que las sartenes en las que se hacen las tartas.
• Los pasteles son más hogareños que las tartas, y se sirven desde la sartén en la que están horneados.
• La corteza de los pasteles es escamosa, mientras que la corteza de las tartas es firme como la de las galletas.
• Las tartas tienen mucho menos relleno que los pasteles.