Nervio pellizcado vs músculo tirado
Un nervio pellizcado y un músculo extraído son dos condiciones comunes que se unen en cualquier lista de diagnósticos diferenciales para un dolor localizado. Las diferencias entre estos dos son de suma importancia tanto para el médico como para el paciente porque los protocolos de tratamiento y la atención de seguimiento difieren de muchas maneras críticas.
Nervio pellizcado
El nervio pellizcado es una condición en la que un Nervio sensorial queda atrapado entre dos segmentos de tejido. La presión ejercida sobre el nervio lo estimula. Las señales nerviosas suben el nervio al cerebro a lo largo de la médula espinal para dar la sensación de dolor que surge del área que el nervio inerva. La sensación puede ser dolor o alfileres y agujas. Este atrapamiento puede ocurrir en cualquier sitio donde las fibras nerviosas pasen entre dos estructuras estrechamente situadas. Los ejemplos comunes para los atrapados del nervio periférico son síndrome del túnel carpiano, Meralgia parasthetica, parálisis del sábado por la noche y postraumático. Tunel carpales un túnel inventado a través de una banda fibrosa de tejido en la muñeca llamada retináculo flexor. El nervio mediano atraviesa este túnel. El nervio mediano suministra la piel sobre el lateral 2/3rd de la palma, el aspecto palmar del pulgar, el dedo índice, el dedo medio y la mitad lateral del timbre del anillo y las puntas de estos dedos. Por lo tanto, la sensación parece surgir de esta área en un atrapamiento en el túnel carpiano. El síndrome del túnel carpiano es común en hipotiroidismo, embarazo y obesidad.
Meralgia parasthetica es el atrapamiento del nervio cutáneo lateral del muslo a medida que pasa a través del ligamento inguinal cerca de la columna ilíaca superior anterior. Hay alfileres de alfileres y agujas del aspecto lateral del muslo. Esto también es común en el hipotiroidismo. Parálisis del sábado por la noche es un fenómeno interesante. Cuando la gente toma una buena bebida en el pub el sábado por la noche y regresa a casa, pueden quedarse dormidos en el sillón. Cuando la persona salen borracha, sus brazos cuelgan sobre los dos brazos de la silla y el brazo de la silla pueden presionar contra el aspecto interno del brazo. Esto ejerce presión directamente sobre el nervio radial. La presión sobre el nervio radial en este sitio se presenta como hormigueo doloroso en el aspecto dorsal de la mano con la caída de la muñeca. Esto sale en unas pocas horas. Del mismo modo, los nervios pueden quedar atrapados por fragmentos del hueso fracturado. Esto puede dañar físicamente el nervio y dar como resultado una debilidad de larga duración. Tratar la causa subyacente, liberar quirúrgicamente el nervio atrapado y el alivio del dolor son los principios básicos del manejo.
Músculo estirado
El músculo tirado es un esguince Debido al esfuerzo indebido en un músculo. Los atletas son los receptores habituales de tales lesiones. Fibras musculares o el tendones conectar el músculo al hueso puede dañarse. El paciente presenta dolor mientras mueve el área lesionada. Puede o no haber una herida, pero los hematomas pueden ser evidentes sugiriendo una presión indebida en el sitio. Enrojecimiento, hinchazón, dolor, calor y pérdida de función en el sitio son las características cardinales de un músculo tirado, y ocurren debido a la Inflamación aguda del Area. Descansar el músculo, el apoyo al soporte de peso, el alivio del dolor y el tratamiento de fracturas, heridas, etc. son los principios de gestión.
¿Cuál es la diferencia entre el nervio pellizcado y el músculo tirado??
• El nervio pellizcado puede ocurrir debido a muchas causas sistémicas, mientras que el músculo extraído siempre es postraumático.
• El nervio pellizcado presenta un dolor derivado del área inervada con el sitio de presión ubicado en otros lugares, mientras que el dolor muscular sacado se localiza en el sitio dañado.
• Los signos de inflamación pueden o no estar en sitios de atrapamiento nervioso mientras se inflan los músculos extraídos todo el tiempo.
• El músculo tirado es una presentación muy aguda, mientras que muchos atrapamientos nerviosos tienen una causa crónica. Los principios de tratamiento de las dos condiciones también difieren.