Pitch Vs Tone
El sonido y la visión son dos de las formas importantes que conocemos sobre el mundo. De hecho, la mayor parte de nuestra comunicación con los demás tiene lugar a través de palabras habladas y aprovechamos al máximo nuestro sentido de oído para comprender el significado de todos los sonidos que escuchamos en nuestra vida diaria. Todos los sonidos no son iguales. La voz de novia susurrante y dulce es obviamente más agradable para ti que la voz estridente de tu jefe a quien temes. ¿Puedes decir que el sonido producido por una mynah es el mismo que el hecho por un león rugiente?? Hay varios componentes de un sonido que determinan su impacto general. Estos son intensidad, tono y tono y todas estas cualidades deciden cómo los otros percibirán el sonido. En este artículo, nos limitaremos a las diferencias entre el tono y el tono.
Sabemos como estudiantes de física, ese sonido es una ola que tiene una amplitud que nos cuenta sobre la energía de un sonido. Mayor la energía más es la amplitud. Esto se conoce como la intensidad del sonido. Más intensidad nos hace sentir un sonido más fuerte. Entonces, si un sonido es muy fuerte, significa que tiene más intensidad. La intensidad de los sonidos se mide en decibelios. Un avión produce un sonido de mayor intensidad (140 decibelios); El susurro produce un sonido de baja intensidad (30 decibelios)
El tono es otra cualidad que describe el sonido. Depende de la frecuencia del sonido, y no de su amplitud. La frecuencia es el número de longitudes de onda que se ajustan a una unidad de tiempo. La unidad de frecuencia es hertz. Un trueno en el cielo, aunque es muy fuerte, tiene una frecuencia de 50 Hz, mientras que una persona que sopla un silbato puede producir una frecuencia de 1000 Hz. El oído humano es capaz de escuchar sonidos en un rango de frecuencia conocido como rango audible, mientras que algunos animales tienen la capacidad de escuchar sonidos en el rango ultrasónico. Los silbatos del perro producen sonidos en un tono muy alto, que no podemos escuchar, pero los perros pueden, ya que sus oídos pueden procesar frecuencias muy altas.
¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos sonidos se sienten agradables, mientras que otros se perciben como duros y desagradables?? Cuando golpeas el alambre estirado de una guitarra con el dedo, vibra producir un sonido. Con una vibración completa, escuchamos el tono más bajo conocido como fundamental. Hay partes de cuerdas que producen muchos lanzamientos. Los matices son frecuencias más altas que las fundamentales, mientras que las frecuencias que se encuentran en un número entero de fundamental se denominan armónicos. Dos veces el producto fundamental de la segunda armónica, mientras que cuatro veces lo fundamental produce el cuarto armónico. La frecuencia fundamental se denomina primera armónica.
Cuando un sonido tiene más armónicos, parece ser más lleno para nuestros oídos. Diferentes sonidos tienen diferentes matices y, por lo tanto, cada individuo en este mundo tiene una voz diferente.
Diferencia entre tono y tono • El tono y el tono son dos componentes diferentes de sonido • El tono depende de la frecuencia del sonido, y el sonido de mayor frecuencia obviamente se siente como un sonido que un sonido con baja frecuencia, como un trueno en la nube • El tono es otro atributo de AS Sound que nos ayuda a diferenciar entre diferentes voces. • La voz de cada persona tiene muchos matices que contienen armónicos. El tono de un sonido determina la calidad del sonido, y esto nos da una pista de por qué nos gusta la voz de los cantantes famosos.
|