Diferencia entre PL-SQL y T-SQL

Diferencia entre PL-SQL y T-SQL

PL-SQL VS T-SQL

T-SQL (Transact SQL) es una extensión de SQL desarrollada por Microsoft. T-SQL se usa en Microsoft SQL Server. PL/SQL (lenguaje de procedimiento/lenguaje de consulta estructurada) también es una extensión de procedimiento para SQL desarrollada por Oracle. PL/SQL es un lenguaje de programación principal integrado en la base de datos de Oracle.

PL/SQL

PL/SQL es una extensión de procedimiento para SQL desarrollada por Oracle. Los programas PL/SQL están construidos de bloques, que es la unidad básica de PL/SQL. PL/SQL proporciona soporte para variables, bucles (mientras que bucles, bucles y cursor para bucles), declaraciones condicionales, excepciones y matrices. Un programa PL/SQL contiene declaraciones SQL. Estas declaraciones SQL incluyen seleccionar, insertar, actualizar, eliminar, etc. Las declaraciones SQL como Crear, Drop o Alter no están permitidas en los programas PL/SQL. Las funciones PL/SQL pueden contener declaraciones PL/SQL y declaraciones SQL y devuelve un valor. Los procedimientos PL/SQL, por otro lado, no pueden contener declaraciones SQL y no devuelve un valor. PL/SQL también admite algunos conceptos de programación orientados a objetos, como encapsulación, sobrecarga de funciones y ocultación de información. Pero no admite la herencia. En PL/SQL, los paquetes se pueden usar para agrupar funciones, procedimientos, variables, etc. Los paquetes permiten la reutilización del código. El uso del código PL/SQL en Oracle Server conduciría a un rendimiento mejorado, ya que el servidor Oracle pre-compila el código PL/SQL antes de ejecutarlo realmente.

T-SQL

T-SQL es una extensión de SQL desarrollada por Microsoft. T-SQL extiende SQL agregando varias características, como programación de procedimientos, variables locales y funciones de soporte para el procesamiento de cadenas/ datos. Estas características hacen que T-SQL Turing se complete. Cualquier aplicación, que necesite comunicarse con Microsoft SQL Server, debe enviar una instrucción T-SQL al servidor Microsoft SQL. T-SQL proporciona capacidades de control de flujo utilizando las siguientes palabras clave: comenzar y finalizar, romper, continuar, gotar, si y otra, regresar, esperar y mientras. Además, T-SQL permite que se agregue una cláusula FROM para eliminar y actualizar las declaraciones. Esta cláusula de la cláusula permitiría insertar uniones para eliminar y actualizar declaraciones. T-SQL también permite insertar múltiples filas en una tabla utilizando la instrucción de inserción a granel. Esto insertaría varias filas en una tabla leyendo un archivo externo que contiene datos. El uso de la inserción masiva mejora el rendimiento que el uso de declaraciones de inserción separadas para cada fila que debe insertarse.

¿Cuál es la diferencia entre PL/SQL y T-SQL??

PL/SQL es una extensión de procedimiento al SQL proporcionado por Oracle y se utiliza con el servidor de base de datos Oracle, mientras que T-SQL es una extensión de SQL desarrollada por Microsoft y se usa principalmente con Microsoft SQL Server. Existen algunas diferencias entre los tipos de datos en PL/SQL y T-SQL. Por ejemplo, T-SQL tiene dos tipos de datos llamados DateTime y Small-Datetime, mientras que PL/SQL tiene un solo tipo de datos llamado Fecha. Además, para obtener la funcionalidad de la función de decodificación en PL/SQL, la declaración de caso debe usarse en T-SQL. Además, en lugar de seleccionar la declaración en T-SQL, la instrucción Insertar en PL/SQL debe usarse en PL/SQL. En PL/SQL, hay un operador menos, que podría usarse con declaraciones seleccionadas. En T-SQL se pueden obtener los mismos resultados utilizando la cláusula no existe con las declaraciones selectas.