La diferencia entre la llanura y la meseta se encuentra en la posición geográfica de cada. La naturaleza consta de varios elementos, como cascadas, montañas, ríos, llanuras, volcanes, mesetas, etc. De estos, las llanuras y las mesetas son dos formas de tierra distintivas que pueden reconocerse como muy diferentes entre sí. Primero, definamos las dos palabras. Una llanura se puede definir como una gran área de tierra plana con pocos árboles. Por otro lado, una meseta se puede definir como un área de nivel alto. Esto resalta que la diferencia entre una llanura y una meseta se deriva de su posicionamiento. Se forma una llanura en un nivel inferior, a diferencia de una meseta que se forma en un nivel superior desde el suelo. La comunidad entre una llanura y una meseta es que tienen superficies planas. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre una llanura y una meseta.
Una llanura se puede definir como Una gran área de tierra plana que generalmente consiste en unos pocos árboles. Una llanura es ubicado en un terreno inferior. Los seres humanos prefieren vivir en llanuras, ya que son bajos terrenos con fácil acceso al agua y otros recursos. Esto permite a las personas participar en el cultivo ya que la tierra es fértil y es rica en minerales. Al prestar atención a la historia humana, la mayoría de las civilizaciones se han centrado en las llanuras, ya que son mejores asentamientos humanos. Aquí hay algunos ejemplos para llanuras del mundo.
Una característica especial en una llanura es que se puede cubrir con hierba. En tal caso, casi no hay árboles. Pero, puede haber casos en los que una llanura se puede cubrir con plantas por completo.
Una meseta es un área de nivel alto. Las mesetas generalmente se forman debido a la actividad volcánica y también cuando las cimas de las montañas se desgastan, formando una superficie plana debido a la lluvia y otros factores. Esto no sucede de la noche a la mañana, pero lleva miles de años. En una meseta, no podemos identificar ningún pico. Siempre es plano sobre su superficie y existe en un terreno más alto. Hay diferentes tipos de mesetas. Ellos son,
Mesetas intermontanas son las mesetas más altas del mundo. La meseta tibetana puede considerarse como un ejemplo de este tipo de mesetas. Mesetas de Piamont tener una montaña y una llanura o el mar en ambos lados. El tipo final de meseta continental está rodeado de llanuras. Aquí hay algunos ejemplos para Plateaus in the World.
• Una llanura se puede definir como una gran área de tierra plana con pocos árboles.
• Una meseta se puede definir como un área de nivel alto.
• Tanto las llanuras como las mesetas tienen una superficie plana.
• Una llanura se encuentra en el nivel del suelo.
• Una meseta no es. Se encuentra en terrenos altos.
• Una lana puede consistir en una pendiente en el suelo, pero esto no se puede ver en una meseta.
• Una llanura es una pendiente gradual.
• Una meseta es un ascenso abrupto en el suelo.
• Las llanuras se pueden usar para el cultivo.
• Las mesetas se usan para criar ganado.
Imágenes Cortesía: