Trama vs historia
La trama y la historia son palabras muy confusas que siguen desconcertando la mente de las personas todo el tiempo. A veces se usan como si fueran uno. Un hecho muy interesante es que Aristóteles es la primera persona en explicar la diferencia con estos dos.
Trama
Según Aristóteles, una trama es el factor más crucial en un drama. Es mucho más importante que todos los demás elementos, incluidos los personajes. Deben tener un comienzo, parte media y un final y deben estar lógicamente conectados entre sí con fuertes sentimientos y conflictos. La trama es muy detallado, como se especifica y se considera todos los aspectos de una historia.
Historia
Una historia también es una secuencia de diferentes eventos y acciones que cuenta de qué se trata todo. Es como más un resumen de una pieza literaria. Cuando vaya a comprar un libro o un DVD, hay algún tipo de resumen en la parte posterior que cuenta de qué se trata el libro o la película, y de eso se llamó una historia.
Diferencia entre la trama y la historia
Aunque estos dos asuntos son muy confusos, tienen su propia característica que es única entre sí. Al comprar una nueva novela, el resumen en la parte posterior es la historia y todo el contenido de la novela en sí es la trama. Una casa, por ejemplo, la historia es la vista de la casa cuando estás afuera como ves que sale humo de la chimenea. La trama, por otro lado, es lo que sucede dentro de la casa como si alguien estuviera cocinando, por eso la chimenea emite humo.
Verdaderamente, la trama y la historia son confusas a veces y las personas tienden a intercambiar su significado. Pero lo más importante es que la trama y la historia no pueden existir sin la otra. Nunca podría haber una buena historia si la trama no es tan buena y es aburrida.
En breve: • La trama es lo que sucedió en una narrativa como libros, novelas o películas, mientras que la historia es de lo que se trata el libro y/o la película. • La trama es la perspectiva detallada, mientras que la historia es muy parecida a la perspectiva general o el resultado. |