Tema de la trama vs
La trama y el tema están presentes en una pieza literaria. Estos dos elementos de una historia se correlacionan entre sí y son los factores fundamentales en una historia ficticia en la que el autor transmite un mensaje de una manera creativa e inventiva.
Trama
La trama es de lo que se trata una historia. Es la idea general sobre lo que los lectores o espectadores deben esperar que suceda en la historia. Además, es la serie de eventos y acciones que están asociados o relacionados entre sí. Las partes integrales de una parcela son: exposición, presagio, fuerza inicial, conflicto, acción creciente, crisis, clímax, acción de caída y resolución.
Tema
El tema es el corazón o la esencia de la historia. Por lo general, el tema será más claro en la resolución o la parte final de la historia. Pero otras obras literarias establecen el tema en la parte de introducción. Otros pueden referirlo como el mensaje de la historia o las lecciones que ha aprendido en la historia. Una forma común para que los autores expresen un tema es a través del personaje principal.
Diferencia entre la trama y el tema
Una trama debe contener las 9 piezas integrales para producir una historia bien escrita, pero un tema no tiene ninguna parte, ya que es el centro de toda la historia en sí. La trama es como los abogados en un tribunal donde hacen todas las acciones e interrogatorios. Además, el tema es como el veredicto dado por el juez y/o el jurado después de combinar todas las acciones realizadas por los abogados. Además, aquellas personas que están presentes en la sala del tribunal son como lectores/espectadores de toda la historia o caso.
Debe seguir el orden de los eventos y las acciones que tienen lugar en la historia y cómo se relaciona entre sí para tener la idea de qué se trata el tema. En el caso de una película, a veces es necesario verlo dos veces para comprender el tema de la película porque durante la primera vez que ves la película, te pierdes debido a la trama emocionante y excitante de la película.
En breve: • La trama es el orden de las acciones en una historia, mientras que el tema es la esencia de la historia. • Una trama puede ejercer su cuerpo físico colocando emoción y conflictos en la historia que podrían aumentar sus sentidos. Un tema es más sobre ejercer su capacidad mental y emocional a través de la moral y el mensaje de la historia. |