La diferencia entre la pluralidad y la mayoría es tener que ver con la cantidad de votos que recibe un candidato. La pluralidad y la mayoría son conceptos que se utilizan en las elecciones, para decidir un ganador. La mayoría es un concepto simple de entender, pero la pluralidad es lo que confunde muchos. Sin embargo, ambos van de la mano en las democracias donde los candidatos son elegidos en las elecciones basadas en la pluralidad de los votos, mientras que los partidos permanecen en el poder siempre que disfruten del apoyo de la mayoría de la Legislatura. Si le resulta difícil diferenciar entre la mayoría y la pluralidad, siga leyendo; Este artículo borra las dudas que rodean los dos conceptos.
Una mayoría significa obtener más de la mitad de los votos. En otras palabras, una mayoría está obteniendo más del 50% de los votos en una elección. Si hay dos candidatos que luchan contra una elección para el puesto del capitán de una clase con un total de 100 estudiantes, es obvio que se dividirán 100 votos entre los dos y el candidato con un mayor número de votos serán el ganador. Aquí, la mayoría se describe como superior a la mitad del número de votos. En este caso, este número es 100/2 = 50, y el candidato que obtiene más de 50 votos es obviamente el que tiene la mayoría. Por lo tanto, si uno de ellos obtiene 51, y el otro obtiene 49, el estudiante que obtiene 51 es declarado como el ganador, y él es el que obtiene la mayoría de los votos.
Sin embargo, todo depende del sistema de votación aceptado por el país o la organización. Ahora, piense que hay una organización que acepta los votos de la mayoría, y hay dos candidatos que impugnan en una elección. Sin embargo, ninguno de ellos tiene más de la mitad de los votos. Entonces, nadie gana. Tendrán que ir por otra votación entonces. A veces, en las elecciones presidenciales también, la mayoría es una necesidad absoluta para declarar al ganador. Sin embargo, en tal situación, el procedimiento que tiene lugar puede ser más complicado mientras estamos hablando de todo un país. Por ejemplo, en países como Francia, Austria, Brasil, etc. Tienen algo llamado un sistema de dos rondas. En las elecciones, piense que hay varios candidatos, pero ninguno de ellos obtiene más del 50% de votos. En tal situación, el país pide una segunda ronda de elecciones. En esta ronda, todos los candidatos, excepto los dos candidatos con la mayoría de los votos, se eliminan. Entonces, en esta ronda, uno que obtiene más de la mitad de los votos está garantizado ya que solo hay dos candidatos.
Existen diferentes tipos de mayorías, como la mayoría simple, la mayoría absoluta y la mayoría en general. La mayoría simple es cuando hay más de dos candidatos y un candidato tiene más que el mínimo requerido para ganar, pero que los votos no son más de la mitad del número completo de votos. La mayoría absoluta es cuando los votos son más del 50% de todos los votantes registrados, no solo los que votaron. La mayoría general es cuando un partido político gana una elección con más de los votos combinados de todos sus oponentes.
La pluralidad está obteniendo la mayor cantidad de votos, pero esa cantidad puede ser menos de la mitad de los votos. En otras palabras, la pluralidad está obteniendo la mayor cantidad de votos, pero esa cantidad de votos puede ser inferior al 50% de los votos. La pluralidad es el concepto que se tiene en cuenta cuando hay más de dos candidatos que luchan por los mismos 100 votos y ninguno supere la mayoría de los votos, que obviamente es de 50 votos. Aquí, si los votos se dividen entre los tres candidatos en la proporción de 45, 35 y 20, está claro que nadie tiene votos mayoritarios, pero de acuerdo con el principio de pluralidad, el candidato que obtiene 45 votos es declarado que el ganador. Por lo tanto, la pluralidad es el mayor número de votos en una elección, aunque es menos de la mitad. Es posible que uno de los candidatos aún obtenga más de 50 votos, y luego se dice que tiene la mayoría de los votos.
• En la mayoría, un candidato obtiene más de la mitad de los votos.
• En pluralidad, el ganador es el candidato con el mayor número de votos, aunque aún puede haber tenido menos de la mitad del número de votos.
• Aunque el ganador en ambos casos es el que tiene el mayor número de votos, es solo en mayoría que el ganador tiene más de la mitad de los votos.
• Para que la mayoría entre en vigencia dos candidatos es suficiente.
• Para que la pluralidad entre en vigencia, es necesario que una elección tenga 3 o más candidatos.
Imágenes Cortesía: