La neumonía es una enfermedad causada por la invasión del parénquima pulmonar por un agente causante de la enfermedad (principalmente bacterias), evocando solidificación exudativa de la (consolidación) del tejido pulmonar. La neumonía para caminar es en realidad una forma leve de neumonía donde no se requiere hospitalización, y el paciente a menudo puede llevar a cabo su rutina diaria sin interrupción. Por lo tanto, la diferencia clave entre la neumonía y la neumonía para caminar es su seriedad; La neumonía para caminar es una forma leve de neumonía y tiene signos y síntomas menos graves.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la neumonía?
3. ¿Qué es la neumonía caminando?
4. Similitudes entre neumonía y neumonía para caminar
5. Comparación de lado a lado - Neumonía vs neumonía para caminar en forma tabular
6. Resumen
La neumonía es una enfermedad causada por la invasión del parénquima pulmonar por un agente causante de la enfermedad (principalmente bacterias), evocando solidificación exudativa de la (consolidación) del tejido pulmonar.
La clasificación de la neumonía se basa en varios criterios.
1. Según el agente causal
- Bacteriano, viral, fúngico
2. De acuerdo con la distribución anatómica grosera de la enfermedad
- Neumonía lobar, broncopneumonía
3. Según el lugar donde se adquiere la neumonía
- Comunidad adquirida, hospital adquirida
4. Según la naturaleza de la reacción del huésped
- Supurativo, fibrinoso
El pulmón normal carece de organismos o sustancias que causan enfermedades. El tracto respiratorio tiene varios mecanismos de defensa destinados a prevenir la entrada de estos agentes que causan enfermedades.
La neumonía puede resultar cada vez que estas defensas se ve afectadas o la resistencia del huésped se reduce. Factores como las enfermedades crónicas, la inmunosupresión y el uso de medicamentos inmunosupresores, leucopenia e infecciones virales afectan la resistencia del huésped, lo que hace que el huésped sea vulnerable a este tipo de trastornos.
Los mecanismos de liquidación pueden dañarse de varias maneras,
Estafilococos, estreptococos, neumococos, haemophilus, y Pseudomonas auregenosa son los principales agentes causales.
Los focos de broncopneumonía son áreas consolidadas de inflamación supurativa aguda. La consolidación puede ser irregular a través de un lóbulo, pero a menudo es multilobar y frecuentemente bilateral.
Los principales agentes causales son Pneumococci, Klebsiella, estafilococos, estreptococos
Se han descrito cuatro etapas de respuesta inflamatoria.
El pulmón es pesado, pantanoso y rojo.Esta etapa se caracteriza por la congestión vascular, el líquido intra-alveolar con pocos neutrófilos y, a menudo, la presencia de numerosas bacterias.
La congestión es seguida por la hepatización roja que se caracteriza por una exudación confluente masiva con glóbulos rojos, neutrófilos y fibrina llenando los espacios alveolares.
Los pulmones asumen un color gris debido a la desintegración progresiva de los glóbulos rojos que se han acumulado en los espacios alveolares; Esta apariencia grisácea se ve reforzada por la presencia del exudado supurativo fibrino.
Durante la etapa final de la patogénesis, el exudado consolidado que se ha acumulado dentro de los espacios alveolares experimenta una digestión enzimática progresiva para producir un escombro semi -fluido granular que es reabsorbido e ingerido por macrófagos o tose.
Figura 01: Neumonía lobar
Neumonía caminando, también conocida como neumonía atípica, se caracteriza por cambios inflamatorios irregulares en los pulmones en gran medida confinados a los septos alveolares y el intersticio pulmonar.
En esta condición, los septos alveolares se ensanchan y se muestran un infiltrado inflamatorio mononuclear. Se llama neumonía atípica debido a la falta de exudado alveolar. La infección bacteriana superpuesta modifica la imagen histológica al causar bronquitis ulcerosa y neumonía.
Las características clínicas no son graves en comparación con las de la neumonía típica.
Figura 02: La neumonía para caminar es menos severa que la neumonía
Neumonía vs neumonía para caminar | |
La neumonía es una enfermedad causada por la invasión del parénquima pulmonar por un agente causante de la enfermedad (principalmente bacterias), evocando solidificación exudativa de la (consolidación) del tejido pulmonar. | La neumonía para caminar, también conocida como neumonía atípica, se caracteriza por cambios inflamatorios irregulares en los pulmones en gran parte confinados a los tabiques alveolares y el intersticio pulmonar. |
Enfermedades | |
Esto incluye una amplia gama de enfermedades que afectan el parénquima pulmonar. | La neumonía para caminar es una forma leve de neumonía |
Causa | |
Esto es causado principalmente por bacterias. | Mycoplasma pneumoniae es el agente causal más común. |
Exudado | |
Una gran cantidad de exudado se produce típicamente. | La cantidad de exudado producido en neumonía caminando es menor que la producida en neumonía. |
La neumonía es una inflamación pulmonar causada por una infección donde los sacos de aire se llenan de pus y pueden volverse sólidos. La neumonía para caminar es una forma leve de neumonía. Por lo tanto, la diferencia entre la neumonía y la neumonía caminando es la gravedad de sus signos y síntomas y las complicaciones posteriores.
Puede descargar la versión PDF de este artículo y usarla para fines fuera de línea según las notas de la cita. Descargue la versión PDF aquí Diferencia entre neumonía y neumonía para caminar.
1. Kumar, Vinay, Stanley Leonard Robbins, Ramzi S. Cotran, Abul K. Abbas y Nelson Fausto. Robbins y Cotran Patologic Base of Enferment de la enfermedad. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders, 2010. Imprimir.
1. "Neumonía lobar ilustrada" de corazón, Instituto de Lunmones y Blood - (Dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "698943" (dominio público) a través de Pixabay