Punto de venta vs punto de compra
Como consumidor final, uno apenas se preocupa por frases como el punto de compra y el punto de venta. De hecho, la gran mayoría de la población ni siquiera conoce estas frases. Hay muchos que consideran estas frases como similares y las usan indistintamente. Sin embargo, existen diferencias sutiles entre el punto de venta y el punto de compra que se destacará en este artículo en beneficio de los lectores.
En los centros comerciales o en las súper tiendas, las colas donde las personas se reúnen para realizar pagos por los artículos que han comprado en varias terminales de computadora se conocen como punto de venta. Por otro lado, el punto de compra es el lugar donde ven la visualización del artículo y lo selecciona para la compra. El punto de compra es, por supuesto, bastante diferente, y a veces bastante lejos del punto de venta, que generalmente está cerca del punto de salida de una tienda o el piso. El punto de compra es obviamente más importante desde el punto de vista de hacer que la pantalla sea más atractiva para los clientes y hacer que un cliente compre más en el espacio disponible y la gama de productos. En estos días hay consultores que se contratan para hacer que el punto de compra sea más atractivo y amigable para los consumidores para poder generar más ventas.
Por otro lado, es muy importante hacer que el punto de venta sea gratis para los consumidores, ya que a la mayoría de las personas les resulta irritante para que se haga una eternidad para hacer el pago de sus compras. Es por eso que es vital obtener lo mejor posible y el software más eficiente para procesar las ventas en un corto período de tiempo.
En estos días, se ha vuelto común hacer uso de POS digital, que es un sistema de visualización que no utiliza material impreso y la mayor parte de la información se muestra electrónicamente con frecuencia en las pantallas LCD que los clientes pueden ver y escuchar fácilmente.
En la mayoría de los países, POP está destinado a referirse a los puestos de visualización que se utilizan para atraer a los clientes a seleccionar más elementos de estos puestos de pantalla. POS siempre se usa para referirse al hardware y el software utilizados para procesar transacciones en el punto de salida de los centros comerciales.