Política versus legislación
La política y la legislación son dos palabras que muestran algunas diferencias entre ellas cuando se trata de sus connotaciones. La palabra 'política' se utiliza para denotar un conjunto de reglas diseñadas para alcanzar ciertas metas u objetivos en el crecimiento de una empresa o una empresa. Las políticas generalmente se centran en las especialidades como en el caso del establecimiento de un hospital que se hace popular para el tratamiento de enfermedades nerviosas.
Una póliza puede concierne al bienestar de los empleados como en la expresión, "la compañía muestra tolerancia cero contra la indisciplina". Las políticas normalmente ayudan a la toma de decisiones. Es importante tener en cuenta que las políticas se forman normalmente durante un período de tiempo. No se forman de repente. Crecen con la preocupación o la empresa o la institución educativa. Las políticas definen la naturaleza y la calidad de la empresa.
Los empleados de una organización en particular deben seguir las políticas enmarcadas por el comité gerente o la junta directiva de la organización. La legislación, por otro lado, se refiere al proceso de hacer leyes. En otras palabras, se puede decir que la palabra legislación apunta a la ley. Las leyes de una empresa o una organización colectivamente pueden llamarse legislación. Es interesante observar que la palabra legislación se deriva del latín legis latio.
De hecho, cada empresa o una empresa debe tener una legislación formada a partir de reglas y regulaciones o simplemente leyes que deben ser seguidas por los empleados y el empleador juntos. Algunas de las leyes relacionadas con la legislación están destinadas al desarrollo de la relación de los empleados y algunas de las leyes pertenecen al comportamiento del empleado. La política, por otro lado, no es una ley, pero es algún tipo de orientación. Estas son las diferencias entre la legislación y la política.
Enlace relacionado:
Diferencia entre política y protocolo