El citrato de potasio y el gluconato de potasio son sales de potasio que pueden usarse como medicamentos para los humanos, aunque se puede observar una diferencia entre ellos en función de sus propiedades y usos generales. Por ejemplo; El citrato de potasio se usa para prevenir o controlar ciertos tipos de cálculos renales, mientras que el gluconato de potasio se usa como suplemento mineral para aquellos que carecen de potasio en el torrente sanguíneo. La diferencia clave entre el citrato de potasio y el gluconato de potasio es, El citrato de potasio se produce mezclando carbonato de potasio o bicarbonato con una solución de ácido cítrico mientras El gluconato de potasio se produce por la reacción entre el ácido glucónico y el potasio.
El citrato de potasio también se conoce como citrato de Tripotassium; Es la sal de potasio del ácido cítrico con la fórmula molecular es c6H5K3O7. Es un polvo cristalino inodoro y blanco con un sabor salino. El citrato de potasio juega principalmente dos roles; Como aditivo alimentario en la industria alimentaria y como medicina en la industria farmacéutica. Cuando se toma como medicina; Se recomienda estrictamente no tomar tabletas de citrato de potasio sin la aprobación de un médico.
El gluconato de potasio se produce por la reacción entre el potasio y el ácido glucónico. El potasio es un mineral esencial en el cuerpo humano. Aquellos que tienen una deficiencia de potasio en los arroyos sanguíneos (hipocalemia), toman gluconato de potasio como un suplemento mineral para obtener la cantidad requerida de potasio a su cuerpo. Esto ayuda a prevenir o tratar a aquellos que tienen una baja cantidad de potasio en el torrente sanguíneo. Pero para comenzar o dejar de tomar pastillas debe hacerse después de consultar a un médico.
La fórmula molecular del gluconato de potasio es C6H11KO7. Es un olor, blanco a blanco a color blanco gránulos o polvo de color blanco.
Citrato de potasio: El citrato de potasio se produce mezclando carbonato de potasio (o bicarbonato de potasio) con una solución de ácido cítrico. Esto se hace agregando sal de potasio a la solución de ácido cítrico hasta que cesa la efervescencia.
Gluconato de potasio: La reacción entre el ácido glucónico y el potasio produce sal de gluconato de potasio.
Citrato de potasio: El citrato de potasio se usa como aditivo alimentario, para controlar la acidez en algunos productos alimenticios. Se simboliza usando un número e; E332.
Además, se usa para controlar o prevenir ciertos tipos de cálculos renales (piedras derivadas de ácido úrico o cistina). El citrato de potasio es un agente alcalinizante urinario, por lo que neutraliza algunos ácidos en la orina. Ayuda a prevenir o controlar la formación de cristales.
Gluconato de potasio: El gluconato de potasio se usa principalmente como suplemento mineral para pacientes con hipocalemia; En otras palabras, se usa para tratar a las personas que tienen bajos niveles de potasio en sus tentadores sanguíneos.
Citrato de potasio:
Los efectos de los lados del citrato de potasio incluyen,
Las reacciones severas incluyen dificultades respiratorias, opresión en el pecho, erupciones, dolor de estómago severo o debilidad. Pero también hay muchos otros síntomas.
Gluconato de potasio: Los efectos secundarios son causados por varias razones; Tomar la cantidad de sobredosis, no seguir instrucciones o tomar con otros medicamentos. Pero. A veces las razones son desconocidas.
Efectos secundarios graves:
Efectos secundarios leves: