El potencial y el rendimiento son dos palabras que a menudo van juntas, aunque hay una diferencia clave entre estas dos palabras. El potencial se refiere a las capacidades de un individuo que se puede desarrollar. Por otro lado, el rendimiento se refiere a completar varias tareas que se han asignado al individuo. En el entorno laboral, los empleados que tienen un alto potencial pueden desempeñarse en un nivel más alto que otros empleados. Pero también se aplica la misma regla a los de alto rendimiento? Es en este contexto que el diferencia clave entre el potencial y el rendimiento surgen. En la mayoría de las situaciones, Aunque el alto potencial garantiza un alto rendimiento, el alto rendimiento no garantiza un alto potencial. Este artículo tiene como objetivo elaborar esta diferencia.
El potencial se refiere a las capacidades o diversas capacidades que un individuo tiene. Esto puede considerarse como una versión en bruto que requiere mucha práctica para que se pueda desarrollar. Las personas pueden tener varios potenciales. Por ejemplo, algunas personas tienen el potencial de ser grandes líderes, mientras que otras tienen el potencial de ser grandes escritores. Sin embargo, estas habilidades que el individuo tiene primero se deben identificar y nutrirse.
En las organizaciones, los empleadores y los gerentes deben estar atentos para identificar las diversas habilidades que las personas tienen para ayudar a su crecimiento profesional. Es cuando se ignora tal potencial que a menudo se desperdicia. Las personas con potencial tienen la capacidad de desempeñarse bien. Sin embargo, también desean mejorar su posición en la organización, ya que tienen mucho talento en ellos.
El rendimiento se refiere al proceso de completar tareas. Para tener éxito en un esfuerzo, es importante tener un buen desempeño para que se pueda lograr el objetivo final. En las organizaciones, hay quienes se desempeñan muy bien y los que se desempeñan por debajo del nivel esperado. De estas dos categorías, los de alto rendimiento son extremadamente importantes para una organización, ya que hacen la mayor contribución hacia el éxito de la organización.
Sin embargo, debe destacarse que no todos los de alto rendimiento tienen un alto potencial. Los empleadores tienen que comprender esta diferencia entre el rendimiento y el potencial al tratar con los empleados. Los de alto rendimiento también se pueden promover donde se les otorga un conjunto más amplio de tareas, ya que los de alto rendimiento siempre son confiables. Como puede observar, el potencial y el rendimiento son dos términos completamente diferentes que no deben confundirse. Esta diferencia se puede resumir de la siguiente manera.
Potencial: El potencial se refiere a las cualidades que se pueden desarrollar.
Actuación: El rendimiento se refiere a llevar a cabo o completar una tarea.
Potencial: El potencial se puede usar como adjetivo o un sustantivo.
Actuación: El rendimiento se usa como sustantivo.
Potencial: Alto potencial en los empleados garantiza un alto rendimiento.
Actuación: El alto rendimiento en los empleados no siempre garantiza un alto potencial.
Potencial: Los empleados con alto potencial se pueden promover fácilmente para posiciones más altas, ya que tienen el conjunto de habilidades necesarias que se pulirán a medida que estén expuestos a la nueva configuración.
Actuación: El alto rendimiento en una posición particular no garantiza necesariamente el mismo nivel de rendimiento en una posición más alta que el individuo puede carecer del potencial.
Potencial: La palabra potencial no tiene un significado alternativo.
Actuación: La actuación se refiere a presentar un elemento de entretenimiento a una audiencia.
Imagen de cortesía:
1. "US Navy 020614-N-0552D-001 Empleado ganador del Premio Spawar" por u.S. Foto de la Marina de Corinna Duron. - [Público Domai] n a través de Commons
2. La oficina de Hoya de Patrickneil (trabajo propio) [CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons