El diferencia clave entre nominativo predicado y objeto directo es su función. Un nominativo predicado hace que el sujeto y la palabra (o palabras) después del verbo dado en una oración igual. Pero, un objeto directo en una oración hace la palabra (o palabras) después del verbo dado el receptor de la acción (la acción realizada por el sujeto).
Nominativo predicado y objeto directo ocurren en diferentes tipos de oraciones. Los objetos directos ocurren en oraciones con verbos de acción, mientras que los nominativos predicativos siempre ocurren en oraciones con verbos de enlace.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es un nominativo predicado?
3. ¿Qué es un objeto directo?
4. Nominativo predicado vs objeto directo en forma tabular
5. Resumen - Nominativo predicado vs Objeto directo
Un nominativo predicado, también llamado sustantivo predicado, viene después del verbo de enlace. Un verbo de enlace es un verbo que conecta el predicado con el sujeto de la oración sin proporcionar ninguna acción. Identifican el tema y solo lo describe más. Verbos como am, is, son, fueron, eran, ser, parece, y se siente son ejemplos de verbos de vinculación. Un nominativo predicado completa un verbo de enlace y renombra el sujeto. También dan detalles sobre el tema de una oración. Si la posición del predicado nominativo y el sujeto cambia o cambia, la oración aún debe ser significativa.
En general, un nominativo predicado es necesariamente igual al sujeto en una oración dada.
Por ejemplo
Ella es un reina.
El tema, ella, se presenta como un equivalente al reina, Y ambas palabras representan el mismo significado.
Un objeto directo es una palabra o una frase que se asemeja al receptor de la acción de un verbo. Hace la palabra o las palabras que están después del verbo el receptor de la acción causada por el sujeto. Aquí, el verbo utilizado es siempre un verbo de acción. Para encontrar el objeto directo, siempre puede hacer las preguntas "a quién 'o' qué.'
El autobús golpeó el edificio
El autobús golpeó "quién 'o' qué '?
La respuesta es la edificio. Por lo tanto edificio es el objeto directo
El objeto directo recibe la acción del verbo dado.
Por ejemplo,
María arrojó una bola.
La pelota es el destinatario de la acción creada por María.
La diferencia clave entre el nominativo predicado y el objeto directo es que un nominativo predicado brinda más información, renombra el sujeto y completa un verbo de enlace. Mientras tanto, un objeto directo es el receptor de la acción de un verbo transitivo. Por lo tanto, en general, un nominativo de predicado hace que el tema y la palabra o palabras que están después del verbo son iguales. En contraste, el objeto directo hace la palabra o palabras que están después del verbo dado el receptor de la acción causada por el sujeto.
La siguiente infografía presenta la diferencia entre el nominativo predicado y el objeto directo en forma tabular.
Un nominativo predicado tiene éxito un verbo de enlace. También renombra el tema de la oración. Los complementos de sujeto aquí pueden ser sustantivos, pronombres o adjetivos. Mientras tanto, un objeto directo persigue un verbo de acción y responde a la pregunta "a quién?" o que?"Siempre es un sustantivo o un pronombre. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el nominativo predicado y el objeto directo.
1. Nordquist, Richard. "¿Qué son los nominativos predicados en gramática inglesa??"THEWLECO.
2. SHARN, CRAIG. "¿Qué es un objeto directo?? (con ejemplos)."Monstruo gramatical.