La diferencia entre preescolar y jardín de infantes es en forma de educación que ofrecen. Ahora, si eres padre, te das cuenta de lo difícil que se ha vuelto para los niños competir con los demás en la escuela, y luego en la vida tener éxito en general. Atrás quedaron en los momentos en que los padres ni siquiera recordaban la clase en la que estudiaban sus hijos, y mucho menos se molestaron con las mejores escuelas. Esos fueron los momentos en que no había concepto de preescolar, un tipo de entorno educativo, que está de moda, y hoy es muy demanda para preparar a los estudiantes para las escuelas primarias que comienzan con el jardín de infantes. El jardín de infantes es el nombre dado al primer aula formal en la que un estudiante estudia. Descubra las diferencias reales entre un preescolar y un jardín de infantes.
Con el paso del tiempo y el aumento de la población, la competencia comenzó en una etapa muy temprana, cuando llegó el momento de ingresar a su hijo en una escuela respetada. Si su hijo fuera promedio y no pudiera competir con niños brillantes, no tenía más opción que admitirlo en la escuela inferior. Esto llevó al desarrollo de organizaciones que se encargaron del manto de preparar a su hijo para enfrentar la prueba de admisión y que le vaya bien en las escuelas de renombre más adelante. Estos entornos educativos se llamaron preescolares e intentaron nutrir a un niño de tal manera que aprendió los conceptos básicos de lenguaje y matemáticas en un entorno lúdico. Los niños después de un período en un preescolar obtienen los conceptos de colores, formas y animales, lo que los mantiene en buen estado cuando toman la prueba de admisión para el jardín de infantes a la edad de 5 años en escuelas de renombre. El preescolar comienza a una edad temprana cuando el niño tiene alrededor de 2 o 3 años. Sin embargo, esta edad de admisión puede cambiar dependiendo del preescolar. El preescolar también enseña a los niños pequeños cómo interactuar con otros niños de su edad. Estas escuelas son muy juguetones en la naturaleza. Verá que algunos preescolar se llevan a cabo una vez a la semana. Algunos son durante varios días a la semana.
El jardín de infantes es una palabra alemana que literalmente significa jardín infantil y se usa para referirse a la primera experiencia de clase que un niño recibe en una escuela cuando comienza en su viaje de educación formal. Sin embargo, considerado como el primer paso en la educación formal, la atmósfera en el jardín de infantes se mantiene menos formal que en las clases superiores de una escuela y no hay presión sobre los niños. Sin embargo, los niños están hechos para sentarse durante duraciones más largas que en preescolares y están hechos para aprender habilidades básicas de manera juguetona. En diferentes países, el jardín de infantes se ve de manera diferente. En algunos estados de EE. UU., Se hace obligatorio un año de jardín de infantes para todos los niños entre las edades de 5-6, y usa el término Pre-K en lugar de Kindergarten. En Gran Bretaña, la palabra kindergarten no se usa en absoluto y la guardería y el grupo de juego es la palabra que se utiliza a las aulas antes de que comience la educación formal. Cualquiera sea el nombre que usen, la educación que ofrecen es el primer paso en un entorno escolar formal. Además, el jardín de infantes se mantiene regularmente.
• El preescolar es lo que su nombre sugiere; Un entorno educativo, donde los niños pequeños están hechos para aprender conceptos básicos en matemáticas, lenguaje y ciencias morales de manera lúdica para que estén listos para tomar la prueba de admisión para el jardín de infantes en las escuelas de renombre.
• El grupo de edad para preescolar es 2-3, mientras que el jardín de infantes comienza con 5+.
• El ambiente en un preescolar es todo juego y muy informal, mientras que el jardín de infantes es la primera experiencia de un niño hacia la educación formal.
• Dado que el preescolar no tiene objetivos académicos tanto como el jardín de infantes, un preescolar a veces se celebra solo una vez a la semana. Algunos preescolares se llevan a cabo varios días a la semana. Sin embargo, un jardín de infantes se mantiene regularmente, ya que es más formal que un preescolar.
• La educación preescolar no es obligatoria. Sin embargo, el jardín de infantes es obligatorio para cada niño.
Como puede ver, tanto el preescolar como el jardín de infantes son importantes para dar forma al futuro de un niño. Ambos son entornos muy útiles y de apoyo para niños que serán nuestro futuro.
Imágenes Cortesía: