Diferencia entre preescolar y guardería

Diferencia entre preescolar y guardería

Preescolar vs vivero

Hay muchas opciones frente a los padres para que su hijo aprenda mientras está en un entorno juguetón y relajado. Los preescolares y los viveros han estado allí durante mucho tiempo, pero su importancia es más realizada en estos días con una tasa cada vez mayor de niños retenidos a nivel de jardín de infantes. No hay mucho que elegir entre un preescolar y una guardería, ya que ambos son entornos educativos que están diseñados para hacer que un niño comprenda conceptos básicos en colores, formas y alfabetos que lo mantienen en buen estado cuando se trata de competir con otros niños en el jardín de infantes. nivel. Sin embargo, hay diferencias de las que se hablará en este artículo.

Es cierto que uno no requiere poner a su hijo ni en guardería ni en preescolar, ya que no hay compulsión a este respecto por la ley. De hecho, no había preescolares ni viveros hace solo unas décadas. Es solo por la creciente población y la intensa competencia que enfrentan los niños a nivel de jardín de infantes que ha hecho que los padres sean conscientes de la importancia de estos entornos educativos.

Guardería

En más de un sentido, las guarderías se parecen a las guarderías. Sin embargo, existen requisitos rígidos por ley en algunos países como Estados Unidos. No solo, las escuelas de la guardería deben estar registradas, sino que deben mantener altos estándares de calidad y deben contratar personal docente talentoso. En el Reino Unido, el gobierno le da gran importancia a la guardería, y la mayoría de tales escuelas obtienen subvenciones del gobierno para mantener un alto nivel de estándar. Se está dando cuenta por parte de la administración de que el desarrollo de la personalidad tiene lugar en estos años formativos de vida, y la educación de calidad de manera juguetona en estos entornos educativos es muy útil para hacer la personalidad de los niños.

No hay un límite de edad más bajo en las guarderías y comienzan a tomar bebés a una edad tierna de 6 a 8 semanas. Por supuesto, hay un límite de edad superior, ya que los niños necesitan ir a escuelas formales cuando tengan 5 años de edad. Es natural que las escuelas de la guardería tengan una unidad especial para cuidar a los bebés más jóvenes, mientras que hay personal docente para proporcionar cosas educativas a los niños mayores. No hay horarios fijos en las guarderías y estas escuelas pueden permanecer abiertas hasta las 8 pm para permitir que los padres atiendan problemas apremiantes y les permita completar problemas urgentes. Por lo tanto, uno puede encontrar todo tipo de actividades para que los niños se organicen en la guardería aparte de la educación. Sin embargo, el límite de edad y el tiempo dependen de las instituciones individuales.

Preescolar

Preescolar, por otro lado, es un entorno educativo que tiene un objetivo específico de proporcionar conocimiento a los niños para prepararlos para la experiencia de jardín de infantes. Aunque no hay un plan de estudios establecido, se tiene cuidado para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades cognitivas y motoras a través de diversas actividades divertidas, mientras que al mismo tiempo los hagan comprender conceptos básicos en matemáticas, lenguaje y naturaleza. Los preescolares tienen horarios específicos y son entornos educativos, donde el enfoque es ayudar a un niño a obtener suficiente conocimiento para ingresar fácilmente a los programas de jardín de infantes de escuelas de renombre.

Diferencia entre preescolar y guardería

• Ni el preescolar ni la guardería son obligatorios por ley, pero los padres eligen ninguno de los dos para que sus hijos aprendan conceptos básicos en matemáticas y lenguaje en una atmósfera llena de diversión que es relajado y estimulante.

• Si bien el preescolar es un entorno educativo diseñado para hacer que los niños aprendan conceptos básicos para calificar en la prueba de admisión de las escuelas de renombre, las guarderías están más cerca de la guardería con un toque de educación