Prescripción vs sobre el mostrador de medicamentos
Los medicamentos recetados y sobre el mostrador son dos términos que muestran muchas diferencias entre ellos. Una de las principales diferencias entre los dos es que los medicamentos sobre el mostrador se significan generalmente para curar dolencias menores y enfermedades como dolor de cabeza, dolor del estómago, dolor corporal, frío y similares. Todo lo que tiene que hacer es acercarse a un farmacéutico y solicitar un medicamento citando su problema de salud.
Por otro lado, la prescripción general está destinada a curar dolencias importantes relacionadas con los riñones, el hígado, el corazón y similares. La receta general se puede dar a veces después del ingreso a un hospital. En muchos casos, por supuesto, el paciente tiene que visitar a un médico para obtener una receta general. Por otro lado, una persona no visita a un médico en el caso de los medicamentos sobre el mostrador.
Sin embargo, los medicamentos de venta libre no se considera una práctica buena y saludable. Los medicamentos dados por la prescripción general se formulan y no pueden usarse de manera no autorizada. Por otro lado, los medicamentos de mostrador se formulan como seguros y efectivos. La Administración de Alimentos y Medicamentos o la FDA autoriza el uso de las drogas sobre el mostrador.
Sin embargo, las drogas sobre el mostrador no son peligrosas si sigue las instrucciones con respecto a su uso. En general, se cree que los medicamentos de venta libre son económicos en comparación con los medicamentos recetados generales. Las compañías farmacéuticas pueden fijar el precio de sus medicamentos para adaptarse a la receta general. Por otro lado, los médicos también lo recetan los medicamentos sobre el mostrador si son realmente buenos y efectivos acompañados de un número limitado de efectos secundarios.
Los medicamentos de venta libre normalmente están disponibles incluso en puntos de venta que no sean farmacias. Un medicamento recetado por el contrario solo está disponible en una farmacia. Estas son las principales diferencias entre la prescripción general y los medicamentos sobre el mostrador.