Preventivo versus mantenimiento predictivo
El mantenimiento es una palabra muy común que todos piensan que él sabe. Realiza un servicio regular de su automóvil o motocicleta para mantenerlo funcionando en las mejores condiciones, ya que sabe que puede enfrentar problemas sin su mantenimiento. Del mismo modo, obtiene el sistema de aire acondicionado de su hogar y se atiende periódicamente para tener la comodidad del aire acondicionado. Existen muchos tipos de mantenimiento, como el mantenimiento de la ejecución a la falla (RTF), el mantenimiento preventivo (PM), el mantenimiento correctivo (CM), el mantenimiento de la mejora (IM) y el mantenimiento predictivo (PDM). Nos limitaremos al mantenimiento preventivo y predictivo en este artículo e intentaremos averiguar las diferencias entre los dos.
El objetivo básico del mantenimiento preventivo y predictivo es llevar a cabo una serie de tareas que mantengan equipos de producción y sistemas de servicios de plantas en las mejores condiciones para que siempre estén listos para comenzar y correr y no hay cierres no planificados.
¿Qué es el mantenimiento preventivo??
Se refiere al conjunto de actividades que se llevan a cabo en planta y maquinaria antes de la aparición de una falla. El mantenimiento preventivo es necesario para proteger y evitar cualquier degradación en la eficiencia del sistema operativo. El mantenimiento preventivo se caracteriza por intervalos periódicos que están predeterminados y se realizan con criterios prescritos para minimizar cualquier falla futura. El mantenimiento preventivo es una parte muy importante del mantenimiento en cualquier unidad de producción. No es solo su programación adecuada y siguiendo los procedimientos que se describen, sino también las habilidades de los involucrados en el mantenimiento preventivo que resultan en un alto nivel de mantenimiento. El mantenimiento preventivo ayuda a evitar fallas que causarían pérdidas innecesarias.
¿Qué es el mantenimiento predictivo??
Como su nombre lo indica, el mantenimiento predictivo es un conjunto de actividades que se llevan a cabo después de observar signos de degradación o falla inminente. Este tipo de mantenimiento ayuda a evitar fallas abruptas y repentinas que podrían provocar grandes pérdidas. El mantenimiento predictivo también ayuda a maximizar la vida útil del equipo al mismo tiempo sirve como una advertencia para la gerencia para hacer ciertos cambios o comprar maquinaria nueva por completo. El mantenimiento predictivo puede basarse en la condición o basarse en datos estadísticos relacionados con el funcionamiento de la maquinaria. Ambos tipos requieren monitoreo continuo de equipos y maquinaria.
En breve: Mantenimiento preventivo frente a mantenimiento predictivo • Si bien el mantenimiento preventivo y predictivo tiene el mismo objetivo de prevenir cualquier pérdida para la empresa y mantener la planta y la maquinaria en funcionamiento, difieren en el enfoque y los requisitos • El mantenimiento preventivo se lleva a cabo a intervalos regulares, mientras que el mantenimiento predictivo se basa en la condición del equipo que necesita ser monitoreado todo el tiempo • El mantenimiento preventivo se lleva a cabo cuando la maquinaria está en la condición de cierre mientras el mantenimiento predictivo se realiza con la planta en condiciones de funcionamiento • El mantenimiento predictivo depende en gran medida de la información y su interpretación correcta
|