Los mercados primarios y secundarios se refieren a los mercados, que ayudan a las corporaciones a obtener fondos de capital. La diferencia entre estos dos mercados radica en el proceso que se utiliza para recolectar fondos. Las circunstancias bajo las cuales cada mercado se utiliza para recaudar capital, junto con los procedimientos a seguir en la recaudación de fondos son bastante distintas. Los siguientes artículos proporcionan una comprensión clara de cada mercado, sus funciones y cómo son diferentes entre sí.
El mercado primario se refiere al mercado donde se emiten nuevos valores con el fin de obtener capital. Las empresas e instituciones públicas o gubernamentales pueden recaudar fondos del mercado primario al hacer una nueva emisión de acciones (para obtener financiamiento de capital) o bonos (para obtener financiamiento de la deuda). Cuando una corporación está haciendo un nuevo problema, se llama una oferta pública inicial (IPO), y el proceso se conoce como la "suscripción" del problema de las acciones. En el mercado primario, los valores son emitidos por la compañía que desea obtener capital y se vende directamente al inversor. A cambio de los fondos que contribuye el accionista, se emite un certificado para representar los intereses mantenidos en la Compañía.
El mercado secundario se refiere al mercado donde se negocian los valores que ya se han emitido. Los instrumentos que generalmente se negocian en el mercado secundario incluyen acciones, bonos, opciones y futuros. Ciertos préstamos hipotecarios también se pueden vender a inversores en el mercado secundario. Una vez que un inversor en el mercado primario ha comprado una seguridad por primera vez, se puede vender la misma seguridad a otro inversor en el mercado secundario, que puede tener un precio más alto o más bajo, dependiendo del rendimiento de la seguridad durante su seguridad. período de negociación. Hay muchos mercados secundarios en todo el mundo, y pocos famosos incluyen la Bolsa de Valores de Nueva York, la Nasdaq, la Bolsa de Londres, la Bolsa de Valores de Tokio y la Bolsa de Shanghai.
Los mercados primarios y secundarios son ambas plataformas en las que las corporaciones financian sus requisitos de capital. Si bien las funciones en la bolsa de valores primarias se limitan a la primera emisión, una serie de valores y activos financieros se pueden negociar y volver a negociarse una y otra vez. La principal diferencia es que, en el mercado primario, la compañía está directamente involucrada en la transacción, mientras que en el mercado secundario, la compañía no tiene participación desde que ocurren las transacciones entre los inversores.
Cuál es la diferencia entre Mercado primario y mercado secundario? • Los mercados primarios y secundarios se refieren a los mercados que ayudan a las corporaciones a obtener fondos de capital. La diferencia entre estos dos mercados radica en el proceso que se utiliza para recolectar fondos. • El mercado principal se refiere al mercado donde la compañía emite nuevos valores que desea obtener capital y se vende directamente al inversor • El mercado secundario se refiere al mercado donde se negocian los valores que ya se han emitido. Los instrumentos que generalmente se negocian en el mercado secundario incluyen acciones, bonos, opciones y futuros. • La principal diferencia es que, en el mercado primario, la compañía está directamente involucrada en la transacción, mientras que en el mercado secundario, la compañía no tiene participación desde que ocurren las transacciones entre los inversores.
|
Foto de: Max Pixel