Empresas privadas vs públicas
Una empresa es una entidad legal separada y está aislada de los propietarios del negocio. Muchos de nosotros hemos observado que algunos nombres de la compañía son seguidos por el sufijo Pvt. Ltd 'y otros son seguidos por' PLC '. Estos nombres denotan compañías limitadas privadas y compañías públicas limitadas, y ambos tipos de empresas son diferentes en términos de su composición, legalidades en formación y operación, métodos de recaudación de capital, requisitos de divulgación y regulaciones a seguir. Este artículo intenta ayudar al lector a comprender las claras diferencias entre los dos y los posibles pros y contras que se adjuntan a cada forma de organización.
Empresa privada
Una empresa privada está hecha de un pequeño número de personas que colectivamente tienen todas las acciones de la compañía. Las empresas limitadas privadas no pueden recaudar fondos en los mercados de capitales, ya que no figuran en la bolsa de valores, y tendrán que recurrir a fondos de préstamo de bancos y otras entidades de préstamo. Las ventajas de las empresas privadas son que no están obligados a responder a los accionistas, y sus requisitos de informes son limitados, ya que no tienen que revelar toda su información financiera. En el caso de la venta de acciones, los accionistas no pueden vender acciones sin el consentimiento del resto de los accionistas. Además, es posible que una empresa privada inicie actividades comerciales una vez que se ha incorporado, las empresas privadas no pueden emitir un prospecto, debido a su formación legal que les hace imposible vender acciones al público.
Compañía publica
Una empresa pública limitada es una empresa que tiene varios accionistas, que tienen derecho a vender acciones y comprar acciones en la compañía cuando lo deseen y cuando lo deseen. Esto significa que las empresas públicas pueden enumerar sus acciones en la bolsa de valores y pueden recaudar fondos en los mercados de capitales. Esto les da un mejor acceso a fondos y menores costos en relación con los pagos de intereses a las instituciones de préstamos. Las empresas públicas están sujetas a requisitos de divulgación estrictos y se supone que deben presentar el estado financiero periódico a la Comisión de Bolsa y Valores, donde esta información se hace pública para los accionistas y otras partes interesadas de la empresa. Una posible desventaja para una empresa pública es que la toma de decisiones puede verse afectada por la necesidad de mantener las acciones atractivas para los accionistas a corto plazo, al tiempo que logran niveles más altos de rentabilidad a largo plazo, y en la mayoría de las situaciones alcanzando tanto al mismo tiempo. El tiempo puede ser difícil.
¿Cuál es la diferencia entre empresas privadas y públicas??
Una empresa privada limitada y una empresa pública limitada son entidades legales separadas. Ambas compañías tienen pasivos limitados, lo que significa que los accionistas de la empresa solo son responsables de cualquier pérdida en la medida del valor de su participación en la empresa. Una compañía limitada pública está sujeta a muchos requisitos estrictos de informes y divulgación, mientras que una compañía privada limitada no está obligada a divulgar tanta información. Las empresas públicas pueden recaudar fondos en los mercados de capitales, por lo tanto, presentar un prospecto para los fines de inspección del público. Las empresas privadas tienen sus acciones de cerca por algunas personas conocidas y las acciones no se pueden vender sin el consentimiento de todos los accionistas. Una empresa pública debe esperar a que el certificado de inicio inicie las operaciones comerciales incluso después de que se incorpore, mientras que una empresa privada puede iniciar un negocio tan pronto como se incorpore.
En una palabra: Empresa privada frente a empresa pública • Tanto las empresas privadas como las empresas públicas tienen responsabilidad limitada; se consideran entidades legales separadas. • Las empresas públicas tienen acceso a una base de capital más grande mediante la emisión de acciones en una bolsa de valores, mientras que las empresas privadas tienen que confiar en un método más costoso para pedir fondos de préstamo de las instituciones de préstamos. • Las empresas privadas pueden decidir qué revelar, pero las empresas públicas tienen requisitos de informes estrictos y necesitan presentar sus estados financieros periódicos ante la SEC. • Cualquier persona puede comprar y vender acciones de la compañía pública, pero las acciones de la compañía privada solo se pueden vender con el consentimiento del resto de los propietarios del negocio.
|