Diferencia entre capital privado y capital de riesgo

Diferencia entre capital privado y capital de riesgo

Capital privado vs capital de riesgo

El capital de riesgo y el capital privado son similares en concepto; En eso, ambos representan una forma de capital que se contribuye para facilitar el crecimiento de la compañía en la que están invirtiendo. Sin embargo, el capital de riesgo y el capital privado son tipos de capital muy diferentes y se utilizan en diferentes escenarios. Si bien las inversiones de capital privado se realizan en solo unas pocas compañías, las inversiones de capital de riesgo generalmente se realizan en un número de empresas más grande y mejor diversificado. El siguiente artículo explica claramente cada forma de capital y describe sus diferencias.

Capital de riesgo

El capital de riesgo suele ser el capital inicial que se contribuye a empresas con un alto potencial de crecimiento y alto riesgo. El capital de riesgo es muy importante para las pequeñas empresas nuevas que no tienen acceso a otras formas de capital que se pueden obtener mediante la venta de valores en mercados financieros o préstamos bancarios.

La inversión en una nueva empresa por parte de los inversores de capital de riesgo es bastante riesgosa con una alta probabilidad de falla. Sin embargo, las empresas para invertir se eligen cuidadosamente y representan perspectivas de crecimiento excepcionales (lo que puede deberse a la introducción de un producto o solución innovadora al mercado) y representar la posibilidad de obtener rendimientos excepcionales en el caso de que la compañía tener éxito.

El inversor de capital de riesgo tendrá una parte del patrimonio de las compañías en las que se realizan las inversiones, y tendrá derecho a acciones de la compañía en caso de que decida hacer público vendiendo sus acciones en una bolsa de valores.

Capital privado

El capital privado es el capital que se invierte en empresas privadas por inversores individuales o institucionales. El capital privado también puede denominarse fondos privados que se invierten en la compra de una empresa pública, lo que lo elimina de la bolsa de valores.

Los fondos de capital privado también realizan compras apalancadas donde se emiten deuda para recopilar fondos para comprar una empresa pública. Estas empresas públicas son adquiridas en privado a través de compras para que puedan ser giradas, y finalmente se venden a otra empresa o en la lista pública.

La inversión realizada en una empresa privada debe comprometerse por períodos de tiempo más largos y, por lo tanto, generalmente son realizadas por individuos ricos o inversores institucionales.

Capital privado y capital de riesgo

El capital privado y el capital de riesgo son formas de capital que se invierten en empresas con objetivos de obtener ganancias. Los capitalistas de riesgo generalmente invierten en empresas iniciales bastante riesgosas, mientras que los inversores de capital privado tienden a invertir en empresas más estables y establecidas. Los inversores de capital de riesgo tendrán que esperar más de tiempo para obtener un retorno de su inversión, ya que tarda más en una pequeña empresa para obtener ganancias considerables. El período de espera para un inversor de capital privado será más corto ya que la inversión se realiza en una empresa más estable, madura y establecida.

Resumen

Capital privado vs capital de riesgo

  • El capital de riesgo y el capital privado son similares en concepto entre sí, ya que ambos representan una forma de capital que se contribuye para facilitar el crecimiento de la compañía en la que están invirtiendo.
  • El capital de riesgo suele ser el capital inicial que se contribuye a empresas con un alto potencial de crecimiento y alto riesgo.
  • El capital privado es el capital que se invierte en empresas privadas por inversores individuales o institucionales.
  • Los capitalistas de riesgo generalmente invierten en empresas empresariales bastante riesgosas, mientras que los inversores de capital privado tienden a invertir en empresas más estables y establecidas con niveles de riesgo más bajos.