Diferencia entre adquisiciones y compras

Diferencia entre adquisiciones y compras

Adquisición versus compras

La adquisición y la compra son dos acciones que se realizan en relación con los bienes y servicios y se realizan con diferencias en su método y enfoque.

La adquisición puede definirse como la adquisición de bienes o servicios apropiados al mejor costo total posible de propiedad. Esto se hace para satisfacer las necesidades del comprador. Los factores o la calidad y la cantidad se tienen en cuenta en el acto de adquisición.

Por otro lado, la compra es una forma de compra que consiste en obtener los bienes o servicios al pagar una cierta cantidad de precio o dinero. La cantidad de dinero o precio pagado en el caso de la compra estará de acuerdo con la calidad y cantidad de los bienes o servicios. Esta es la principal diferencia entre adquisiciones y compras.

Por lo tanto, se entiende a partir de la definición dada anteriormente que tanto la adquisición como la compra tienen los factores de calidad y cantidad comunes entre ellos. Es importante tener en cuenta que la adquisición se realiza para satisfacer las necesidades del comprador en términos de tiempo y ubicación también. Esta es una observación importante que se debe hacer para definir la adquisición.

Hay dos tipos de adquisiciones llamadas adquisiciones directas y la adquisición indirecta. La adquisición directa implica la adquisición de materias primas y productos de producción. La adquisición indirecta implica la adquisición de suministros de mantenimiento, reparación y operación.

Un ejemplo de adquisición directa es el petróleo crudo en la industria del petróleo. Del mismo modo, un ejemplo de adquisición indirecta son los lubricantes. La adquisición de repuestos también se puede citar como un ejemplo bajo adquisición indirecta.

La compra normalmente es realizada por individuos y grupos como empresas y organizaciones. Por otro lado, la adquisición se realiza principalmente por empresas y organizaciones o otros grupos.

Es importante saber que La adquisición es un proceso en la organización empresarial y se dice que contiene siete pasos. Estos pasos incluyen recopilación de información, contacto del proveedor, revisión de antecedentes, negociación, cumplimiento, consumo, mantenimiento y eliminación y renovación.

La compra también se puede dividir principalmente en dos llamadas compras directas y compras indirectas. La compra directa implica el método de pagar efectivo o dinero directamente y obtener los bienes o los servicios entregados a su casa. La compra indirecta implica la compra de bienes o servicios a través de las fuentes de terceros. Es interesante observar que el momento de las compras juega un papel muy importante en los sistemas de adquisiciones.