La diferencia entre la profesión y el trabajo puede no parecer existir para muchos de nosotros. De hecho, empleo, trabajo, carrera, profesión, etc. son algunas palabras que parecen estar estrechamente interrelacionadas entre sí. De hecho, si le preguntara a un laico la diferencia entre una profesión y un trabajo, podría pensar en ser lo mismo, mientras que hay mucha diferencia entre las dos palabras que se discutirán en este artículo. Un trabajo es una pequeña parte que viene bajo una profesión. Una profesión tiene más valor que un trabajo. Cualquiera sea la diferencia, recuerde siempre que estos dos términos están interrelacionados.
Una profesión indica un campo amplio. Una profesión es algo para lo que hemos estudiado. Es algo que necesita calificaciones educativas, así como capacitación. Por ejemplo, para ser llamado profesión médica, debe tener un buen conocimiento en el campo de la medicina. Como hay diferentes campos incluso bajo medicina, como el médico y la enfermería, debe tener un buen conocimiento en uno. También deberías tener entrenamiento en el campo. Por tener estas calificaciones y capacitación formales, se le paga por su servicio cuando brinda su servicio a los pacientes.
Profesionales médicos
Un trabajo es un concepto mucho más estrecho que una profesión. Una profesión crea el lugar para un trabajo. Esta es una posición que le ofrece una empresa basada en sus calificaciones. Puedes ser una profesión de algo. Digamos la educación. Obtienes un trabajo como maestro de guardería. En la profesión educativa, su trabajo es un maestro de guardería. Por lo tanto, un trabajo es la forma en que realmente usa sus calificaciones y experiencia para ganarse la vida mientras proporciona sus servicios. Echemos un vistazo a otros ejemplos tanto para profesión como para trabajo.
Tomemos la profesión legal. Hay muchas personas asociadas directa o indirectamente con esta profesión y, de hecho, están haciendo trabajos que se les han asignado dependiendo de sus calificaciones y experiencia educativas. Si tienes un amigo que es un abogado, está luchando contra los casos de sus clientes en un tribunal de justicia para obtener justicia para ellos. Este es su trabajo, que está realizando en virtud de estar en la profesión legal. La profesión legal tiene muchos más empleos, y un abogado es solo una parte de todo el sistema legal.
El médico es un trabajo en la profesión médica.
Del mismo modo, su tío que es médico está en la profesión médica. Pero, cuando le preguntas sobre su trabajo, tomará el nombre de la institución en la que está realizando sus deberes o brindando sus servicios como médico. Por lo tanto, está claro que una profesión es más grande que un trabajo y contiene muchos trabajos realizados por diferentes personas que tienen diferentes calificaciones. Por ejemplo, en una profesión médica, no solo hay médicos, sino también enfermeras, técnicos de laboratorio y muchos más. Todas las personas que tienen estos trabajos son parte de la profesión médica.
Cuando recibe un título profesional o académico, puede hacer cualquier trabajo y, a menudo, las personas cambian de trabajo hasta que encuentran una profesión que es de su gusto. Una vez que encuentran una profesión que les gusta, se adhieren a ella y pasan el resto de su vida laboral en esa profesión. Es más fácil cambiar de trabajo pero más difícil cambiar las profesiones. Sin embargo, hay casos en que las personas obtienen un título en ingeniería, pero termina haciendo un negocio por su cuenta totalmente no relacionado con su campo de estudio.
• El campo en el que trabaja una persona se conoce como su profesión, mientras que el papel que está realizando se relaciona con su trabajo.
• Por lo tanto, una persona que ha recibido un título en ley realiza el trabajo de un abogado que está en la profesión legal.
• Una profesión es más grande que un trabajo, que una persona puede seguir cambiando. También puede cambiar su profesión, pero eso no es fácil como cambiar su trabajo. Eso es porque cambiar la profesión significa que tienes que aprender algo que es completamente nuevo.
• Una profesión tiene muchos trabajos, y un trabajo es solo una parte de una profesión.
Estas son las diferencias entre la profesión y el trabajo. Una vez que comprenda que un trabajo es algo que se encuentra bajo una profesión, entonces la confusión entre la profesión y el trabajo desaparecerá.
Imágenes cortesía: Profesionales médicos en acción y médico a través de Wikicommons (dominio público)