Beneficio frente a ingresos
Las ganancias y los ingresos son dos conceptos muy importantes que cualquiera que desee hacer negocios debe entender de antemano. La ganancia es siempre un beneficio financiero, mientras que los ingresos son la cantidad de dinero generado a través de las actividades comerciales antes de que se resten los gastos para llegar a la cifra de ganancias. Si bien siempre hay ingresos involucrados en un negocio (a través de la venta de productos y servicios), no es necesario que una empresa informe ganancias, ya que es posible realizar pérdidas también. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre las ganancias y los ingresos para eliminar todas las dudas que muchos parecen tener en sus mentes.
Incluso un vendedor de frutas en la carretera sabe qué es la ganancia. Es la cantidad de dinero que queda con él después de tener en cuenta todos sus gastos. Supongamos que compra frutas gastando $ 50 y los vende por $ 75, puede suponer que ha obtenido una ganancia neta de $ 25 en un día si queremos descartar su trabajo físico. No se puede decir lo mismo sobre el sitio de compras en línea que es un sitio de compras gigante hoy. Pero a pesar de haber sido fundado en 1994, la compañía tuvo que esperar 9 años antes de obtener ganancias. Todo el tiempo, generó ingresos que aumentaron todo el tiempo pero no obtuvieron ganancias. Los nuevos negocios, debido a muchas inversiones únicas en la startup, no registran ganancias en los primeros años, aunque se vuelven rentables a largo plazo. Por otro lado, más pequeña en la escala de los negocios, antes puede volverse rentable.
Por lo tanto, los ingresos son los ingresos antes de que se tengan en cuenta el gasto e incluye el dinero generado a través de las ventas de bienes y servicios. Los ingresos incluyen todo el dinero que ingresa a un negocio, mientras que las ganancias se calculan después de tener en cuenta todos los gastos, como el salario de los empleados, facturas de servicios públicos, alquileres, primas de seguro, costo de materias primas, etc. Las ganancias en una gran empresa están destinadas no solo a los propietarios, sino también para los accionistas que pueden decidir volver a colocarlo en el negocio para mejorar las ventas.
¿Cuál es la diferencia entre ingresos y ganancias?? • Las ganancias y los ingresos son dos conceptos que están intrincadamente vinculados con cualquier negocio. • Las ganancias son beneficios que surgen de las actividades comerciales, mientras que los ingresos son el dinero total generado a través de la venta de bienes y servicios. • Beneficio = Ingresos - Gastos • Para llegar a las ganancias, uno tiene que restar todos los gastos, como el salario de los empleados, el costo de la materia prima, la factura de electricidad, los alquileres, el seguro y otros gastos similares, de los ingresos.
|