Diferencia entre progresivo y liberal

Diferencia entre progresivo y liberal

Progresivo vs liberal

Ya sea que sea o no miembro de un partido político, se ha vuelto común que las personas se etiqueten a sí mismas como progresistas, conservadores, populistas o liberales dependiendo de lo que se adapte a su imagen. Estas son como marcas en ideologías políticas, y hace que una persona sea más cómoda ser conocida por tener inclinaciones hacia una ideología particular en lugar de no tener en absoluto columna vertebral. Hay mucha confusión en las mentes de las personas con respecto a los significados de liberal y progresivo debido a las similitudes entre los dos términos. Si bien el término progresivo significa reformas y mejoras en lugar de permanecer atascado o estancado, Liberal no es muy diferente. Sin embargo, hay diferencias sutiles que se resaltarán en este artículo.

Progresivo

Progressive es una ideología que representa los cambios en todos los frentes, ya sea social, político o económico y es simplemente opuesto al conservadurismo que se opone a las reformas y cambios. La ideología progresiva llegó al centro de atención debido a los cambios en la sociedad y las arenas políticas resultantes de la industrialización y también porque las personas se hundieron de las actitudes reaccionarias y conservadoras. Esta etiqueta se adapta a aquellos que piensan en sí mismos trabajando para la justicia social y el empoderamiento de las secciones pobres y más débiles de la sociedad. Un progresivo es aquel que siempre siente que puede proporcionar mejores condiciones y políticas para las personas.

Una ideología progresiva está a favor de una distribución más equitativa de los activos para todos y mejores oportunidades para el trabajo y la educación para las personas de todas las clases sin proporcionar ningún beneficio o privilegios especiales a una clase de personas, negocios u organización. Por lo tanto, se pueden ver progresistas tratando de obtener el máximo para las categorías máximas de personas. A menudo, sus sentimientos se reflejan en programas como el Seguro Social, los salarios mínimos y Medicare. La devolución del poder a los niveles de base es algo para lo que los progresistas siempre funcionan.

Liberal

Liberal es una ideología política y liberal es una persona que cree en los ideales de la libertad y la igualdad. El liberalismo es lo que representa un liberal, y esto se traduce en derechos humanos para todos, elecciones libres y justas, y permitir el derecho a la religión a los seguidores de todas las religiones. La actitud liberal es el resultado del resentimiento y la ira hacia la monarquía, la divinidad de los reyes y los príncipes, y las normas sociales que trajeron miseria y trataron a las personas como desiguales.

Los movimientos del renacimiento y la reforma protestante en toda Europa condujeron al desarrollo de actitudes y pensamientos liberales. John Locke es considerado el padre del liberalismo y sus dos tratados llevaron a un despertar que erosionó los derechos divinos de los reyes y los monarcas y los gobiernos establecidos que derivaron el poder de las personas y trabajaron para las personas.

Progresivo vs liberal

De la descripción de los liberales y progresistas dados anteriormente, uno podría verse tentado a equipararlos, ya que ambos parecen estar tan cerca en su pensamiento. A pesar de sus similitudes, muy pocos de los liberales les gustaría ser calificado como progresistas. En una encuesta reciente, se descubrió que el 2/3 de las personas pensó en progresiva como una ideología positiva, mientras que la palabra liberal trajo comentarios positivos del 50% de la población. Esto fue sorprendente dado que el 62% de la población pensaba en el conservadurismo como más positivo. De hecho, la imagen de los liberales ha recibido una paliza debido a los ataques mordaces de los republicanos últimamente. Tanto es así que liberales como Hilary Clinton se ven obligados a hablar de sí mismos como progresistas. Para comprender la diferencia básica en el pensamiento de liberales y progresistas, uno puede ver cuán diferente reaccionan al abuso de los palestinos por los israelitas. Los progresistas no tienen ningún temor mientras critican las acciones de Israel, mientras que los liberales se pueden ver apoyando a Israel, ya que tienen miedo de ser etiquetados como antisemita.