La diferencia entre Prólogo y Prefacio a veces puede ser difícil de comprender, ya que ambos aparecen al comienzo de un libro y parecen tener el mismo propósito. Sin embargo, son dos piezas de escritura muy diferentes que el escritor incluye en el libro para fines muy diferentes. El prólogo y el prefacio son dos términos que a menudo se escuchan en la literatura, que deben entenderse claramente. Es importante saber que ambas palabras forman parte de la terminología utilizada en la literatura inglesa, especialmente en los campos de la dramaturgia y la novela o la escritura de libros respectivamente. Uno es el camino utilizado por el escritor para dirigirse a sus lectores directamente, mientras que el otro es una parte de la historia. Puedes ver cuál es cuál cuando lees el artículo.
El prólogo es predominantemente un término utilizado en dramaturgia. Es un tipo de diálogo que aparece al comienzo de un acto de una obra o drama en el que dos o tres personajes conversan sobre la trama de la obra y asuntos preocupados. El propósito de un prólogo es permitir a la audiencia conocer la trama y los personajes principales de la obra.
La defensa de la deriva de Duffer, prólogo
El prólogo a veces también se emplea en la escritura en prosa, como una novela. Viene al comienzo de una novela y da una idea sobre la historia de la novela y otros detalles. Prologue está escrito en un intento de presentar la novela a los lectores y hacerles comprender la trama de la novela. Verá que un prólogo se usa generalmente en una novela para darle al lector una idea sobre lo que sucedió antes de que comenzara la historia. A veces, el escritor utiliza un prólogo para describir lo que está sucediendo en el momento actual de la historia a medida que la historia comienza después del prólogo con un flashback.
Por otro lado, un prefacio es una especie de introducción escrita por el autor de un libro. Contiene asuntos relacionados con la idea detrás de la escritura del libro, las personas que lo han ayudado en la finalización del libro, en asuntos relacionados con la escritura, la revisión y similares y finalmente sus reconocimientos a los que lo han ayudado. En la finalización del proyecto.
Prefacio a los buques de vapor americanos, 1895, por Samuel Ward Stanton
En el caso de trabajos de investigación como la escritura de tesis y disertación, el prefacio es muy útil. En el sentido de que da una idea sobre hechos como lo que hizo que el investigador eligiera el tema particular para la investigación, personas que ha consultado para el estudio, información sobre el autor del libro principal sobre el cual el investigador ha decidido escribir un tesis.
• El prólogo se usa en la literatura, mientras que el prefacio se usa en la literatura, así como en otras áreas temáticas, como en la investigación.
• El prólogo se coloca antes de que comience una novela o un drama. Esto da una idea de qué esperar de la historia. Es parte de la historia.
• Prefacio también viene antes de la historia. Sin embargo, no es parte de la historia.
• Prólogo le dice lo que necesita saber sobre la historia. Por lo general, contiene una introducción general a los personajes que lo ayudarán a comprender la historia. Un escritor podría incluir esto para borrar cualquier detalle histórico que sea necesario para comprender la trama. Sin embargo, a veces, los escritores incluyen un prólogo solo para intrigar a un lector. Esto se debe a que tales tipos de prólogos incluyen una parte muy sorprendente de la historia que hace que el lector se entusiasme al saber cómo todos los incidentes en la historia llegaron a tener tal efecto.
• Prefacio está incluido por el escritor, para contar sobre la escritura del libro, cómo él o ella tuvo la idea, para agradecer a las personas que lo ayudaron, etc. Prefacio es la dirección directa de un escritor para el lector sobre el proceso de escribir el libro que están a punto de leer.
Imágenes Cortesía: La defensa de la deriva, prólogo y prefacio de Duffer a los buques de vapor estadounidense, 1895, por Samuel Ward Stanton a través de Wikicommons (dominio público)