La propaganda y la persuasión son dos palabras que necesitan una descripción para identificar la diferencia entre ellos y comprender dónde usar qué. De hecho, estos son los dos términos utilizados a menudo por los partidos políticos. El uso de políticas poco éticas para ganar popularidad es lo que entiende el término propaganda. Por otro lado, el uso de políticas éticas y medios para publicitar su popularidad, también para aumentar su base de seguidores es lo que entiende el término persuasión. Esta es la diferencia básica entre los dos términos. Este artículo no solo describe la diferencia en las definiciones de propaganda y persuasión, sino también cómo reacciona la sociedad a cada tipo.
Dado que se proporciona un tipo de plataforma para que los líderes políticos hablen, usan esta plataforma para decir su opinión por medio de persuasión. No es más que usar esta plataforma para su ventaja. En persuasión, los partidos políticos le dicen a la gente sobre por qué deberían votar por su partido y otros asuntos relacionados con la política constructiva. El método de entrega también difiere en el caso de la propaganda y la persuasión. En persuasión, el líder político toma suficiente tiempo para hacer que las personas entiendan sus propias decisiones y planes. Otra diferencia clave entre la propaganda y la persuasión es el nivel de honestidad que se ve en ellos. Uno puede encontrar que el nivel de honestidad es más persuasión que en propaganda. La persuasión no recurre a decir falsedad y mentiras.
Por otro lado, la propaganda consiste en usar esta plataforma para difundir la negatividad sobre el otro partido político mediante el uso de métodos y enfoques poco éticos. En otras palabras, en la propaganda, los partidos políticos le dicen a la gente por qué no deberían votar por los otros partidos, y otros asuntos relacionados con la política destructiva. Esta es otra diferencia importante entre propaganda y persuasión. Si observa esta definición dada por el Oxford English Dictionary, puede tener una idea clara de la palabra propaganda. La propaganda es 'información, especialmente de naturaleza sesgada o engañosa, utilizada para promover una causa política o punto de vista.'
Cuando se trata del método de entrega, en propaganda, un partido político utiliza formas cortas como comerciales de televisión, imágenes individuales y similares. Además, a diferencia de la persuasión, la propaganda recurre a decir falsedad y mentiras descaradas. Es importante tener en cuenta que el público o las personas no desean escuchar la propaganda en la que se utilizan políticas poco éticas. En otras palabras, se puede decir que las personas no reciben propaganda que carece de honestidad. De hecho, la propaganda puede ser un medio incorrecto de popularidad si el público conoce los hechos.
• El uso de políticas poco éticas para ganar popularidad es lo que entiende el término propaganda.
• Por otro lado, el uso de políticas éticas y medios para publicitar su popularidad, también para aumentar su base de seguidores es lo que entiende el término persuasión.
• En política, la persuasión se usa para obtener votos para el propio partido, mientras que la propaganda se usa para hacer que el oponente pierda votos.
• Otra diferencia entre propaganda y persuasión es el método de entrega. En persuasión, la parte de la colaboración requiere más tiempo y esfuerzo para aclarar sus puntos y convincentes. En contraste, propagandista recurre a todas las formas cortas para llegar a las personas.
• Además, el nivel de honestidad es otra diferencia importante entre la propaganda y la persuasión. Se ve más honestidad en la persuasión, ya que no recurre a contar historias y mentiras falsas, y hablar más sobre sus planes para el futuro. Mientras que un propagandista no duda en decir falsedad y mentiras descaradas sobre la otra parte para reducir su popularidad.
Estas son algunas de las diferencias entre los dos términos en política, a saber, propaganda y persuasión. Es importante tener en cuenta que las personas también prefieren el tipo de persuasión de enfoque político por parte de los líderes. No optan por el tipo de enfoque político de propaganda. De hecho, reciben persuasión cargada de honestidad.