Diferencia entre la hélice y el impulsor

Diferencia entre la hélice y el impulsor

Hélice vs impulsor

Para aquellos que han estudiado el movimiento, especialmente el de los diferentes tipos de fanáticos, no hay confusión entre la hélice y el impulsor de los términos, pero preguntan a aquellos que piensan que han escuchado estos dos términos pero no los han estudiado y obtendrá todo tipo de respuestas. Parte de la confusión también se debe a nombres de sonido similares, pero si uno mira de cerca, los nombres mismos regalan los significados de los dos dispositivos diferentes.

Si alguna vez has visto fotos de barcos de cerca, debes haber notado pequeños ventiladores giratorios en ambos lados del barco. Estas son hélices que realmente ayudan a impulsar el barco hacia adelante. Una hélice es un dispositivo abierto que tiene la función de proporcionar una fuerza de empuje. Siempre hay un ventilador propulsor en la boca de un avión también. Si vamos por definiciones dadas en varios diccionarios, una hélice es un dispositivo que tiene un centro giratorio con cuchillas giratorias para impulsar un avión, barco, etc. En realidad, una hélice es un tipo especial de ventilador con cuchillas que convierten el movimiento de rotación en una fuerza que ayuda a moverse hacia adelante. Esto se debe a una diferencia de presión que se crea entre las superficies delanteras y traseras de las cuchillas. Esta diferencia de presión empuja tanto el aire como el agua detrás de la cuchilla. Este empuje o fuerza puede explicarse fácilmente con la ayuda de las leyes de movimiento de Newton, así como el teorema de Bernoulli. Las hélices se hacen mucho uso tanto en la aviación como en los barcos.

¿Alguna vez ha prestado atención al trabajo detrás de la bomba de agua que se usa en el hogar que chupa agua desde la tubería principal que pasa por la carretera principal y la lleva dentro de su hogar y luego la levanta al tanque de la cabeza?? El principio de funcionamiento detrás de esta bomba es el impulsor dentro de una carcasa que crea una fuerza de succión que atrae a líquido a una gran fuerza y ​​lo desvía a su tanque superior. Un impulsor siempre está dentro de una carcasa, ya que su propósito es dibujar el líquido dentro de una hélice que proporciona un empuje hacia afuera y siempre está abierto. Un impulsor, debido a su rotación y cuchillas especialmente diseñadas, aumenta la presión del fluido y, por lo tanto, su flujo. Una bomba centrífuga utilizada para dibujar fluido es el mejor ejemplo de un impulsor.

En breve:

Hélice vs impulsor

• Tanto la hélice como el impulsor son cuchillas especialmente diseñadas con un motor.

• Si bien una hélice está diseñada para un movimiento de rotación encubierto en el empuje hacia adelante, un impulsor está diseñado para usar el movimiento de rotación para chupar fluido en.

• Una hélice tiene un diseño abierto, mientras que un impulsor siempre está dentro de una carcasa o carcasa.