Un virus es un agente infeccioso que es un endoparasito obligado que necesita una célula huésped viva para su replicación. Tiene un genoma de ADN o un genoma de ARN. La mayoría de los virus poseen el genoma de ARN. Provirus y profagación son genomas virales que se insertan en la célula huésped e integran en el genoma del huésped. Un profagado es un genoma viral que infecta las células bacterianas y se integra con el genoma bacteriano, mientras que un provirus es un genoma viral que se integra en un genoma eucariota. Este es el diferencia clave entre el profagado y el provirus.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el profagado?
3. ¿Qué es el provirus?
4. Similitudes entre profagado y provirus
5. Comparación de lado a lado: Profage vs Provirus en forma tabular
6. Resumen
El profagación se denomina ADN bacteriófago insertado por el virus en la célula bacteriana e integrado en el ADN bacteriano. El profagado también puede existir en la célula bacteriana como plásmido extracromosómico. Simplemente, el profagado podría expresarse como la etapa del virus que se inserta y presente dentro del huésped como su genoma que no expresa su forma verdadera mientras está dentro del huésped. Por lo tanto, el virus está presente en una forma latente donde el genoma viral existente dentro de la célula bacteriana no causa ninguna interrupción celular.
Se puede acceder al daño de las células huésped a través de diferentes aspectos de los productos químicos o la radiación UV. Una vez detectado que se ha producido la interrupción celular, el profagado podría eliminarse del ADN bacteriano a través de un proceso denominado inducción de profagaciones. Una vez que se completa la inducción, la replicación viral se inicia a través de un ciclo lítico. Cuando esto se ha iniciado, el virus toma el control del mecanismo reproductivo de la célula huésped. Esto causa lisis y interrupción celular. Los nuevos virus formados durante la replicación viral se liberan a través del proceso de exocitosis. Por lo tanto, la fase latente podría denominarse como el período desde la infección hasta la lisis de la célula.
Figura 01: Profecto
En el contexto de la transferencia de genes horizontales, los profagos son componentes importantes. También se consideran como las partes de los elementos genéticos móviles totales presentes en un genoma como el mobiloma. Tras la infección por bacteriófago, si la célula objetivo no contiene el mismo profagación, el virus activará inmediatamente su vía lítica para la replicación. Este proceso se conoce como inducción cigótica.
Similar al profagado, el provirus es un genoma viral que es insertado por el virus en una célula huésped eucariota e integrado en el ADN del huésped. Los provirus difieren de los profagos debido al hecho de que los provirus integran el genoma viral en el genoma eucariota, mientras que el profagado selecciona el genoma bacteriano como su huésped. Un provirus podría residir en un estado que no se replica por sí solo, pero se replica con el genoma del huésped. Por lo tanto, los efectos del provirus no se desarrollan dentro del huésped eucariota. El provirus podría actuar como un elemento viral endógeno durante períodos más largos que tiene el potencial de causar infección. El ejemplo común son los retrovirus endógenos que siempre están presentes en una etapa del provirus.
Los provirus se someten a replicación viral lisogénica. En este fenómeno, el provirus una vez integrado en el genoma del huésped, no se replica por sí mismo al hacer nuevas copias de ADN, sino que se replica con el genoma del huésped eucariota. A través de este proceso, el provirus se pasará a la célula original y a través de la división celular, el provirus estará presente en todas las células descendientes de la célula inicialmente infectada.
La integración del provirus al genoma eucariota podría dar lugar a dos tipos de infección, como infección latente e infección productiva. La infección latente ocurre cuando el provirus queda transcripcionalmente silencioso. Durante la infección productiva, el provirus integrado se vuelve transcripcionalmente activo, lo que se transcribe en ARNm (ARN mensajero), lo que da como resultado la producción directa de un nuevo virus. Este virus produjo, a través de su ciclo lítico, infecta las células y causa interrupción celular. Una infección latente tiene el potencial de convertirse en una infección productiva, cuando los organismos se comprometen inmunes o cuando tienen ciertos otros problemas de salud.
Profagación vs provirus | |
El profagación es un ADN bacteriófago que se inserta en la célula bacteriana por el virus y se integra en el ADN bacteriano. | El provirus es un genoma viral que se inserta en una célula huésped eucariota por el virus y está integrado en el ADN del huésped. |
Dirigido Organismos | |
El profagado infecta las bacterias. | Provirus infecta un organismo eucariota. |
El profagado se conoce como el ADN de bacteriófago insertado por el virus en la célula bacteriana e integrado en el ADN bacteriano. Un provirus es un genoma viral insertado por el virus en una célula huésped eucariota e integrado en su ADN. El profagado también puede existir en la célula bacteriana como plásmido extracromosómico. Los provirus difieren de los profagos debido al hecho de que los provirus se integran en el genoma eucariota, mientras que el profagado selecciona el genoma bacteriano como su huésped. La integración del provirus al genoma eucariota podría dar lugar a dos tipos de infección, como infección latente e infección productiva. Los provirus se someten a replicación viral lisogénica. Esta es la diferencia entre el profagado y el provirus.
Puede descargar la versión PDF de este artículo y usarla para fines fuera de línea según la nota de cita. Descargue la versión PDF aquí Diferencia entre Profage y Provirus
1.Saussereau, Emilie y Laurent Debarbieux. “Bacteriófagos en el tratamiento experimental de las infecciones de Pseudomonas aeruginosa en ratones."Avances en Bacteriófagos de investigación de virus, Parte B, 2012, PP. 123-141., doi: 10.1016/b978-0-12-394438-2.00004-9.
2.Mastoruros, S y R Maronpot. “Carcinogénesis."Manual de Patología Toxicológica, 2002, PP. 83-122., doi: 10.1016/b978-012330215-1/50006-5.
3.Estudiar.com, estudio.comunicarse.Disponible aquí
1.'PROFAGÍA SVG'BY PROFAGE.JPG: SULY12 PROBLOR DE PROBACILIZACIÓN: ASIELA (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia